Glamorama
Eduardo de la Iglesia pide respeto para los seguidores de Juan Gabriel. FOTO ARCHIVO WEB - IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / LA RED / ARCHIVO

La indignación de Eduardo de la Iglesia por irresponsable teoría sobre Juan Gabriel

Autor: C. Zúñiga / 6 septiembre, 2016

«Elvis vive». «Michael Jackson no está muerto». Es tanto el fanatismo con algunos ídolos de la música, que hay gente que no se conforma con que ya no estén. Otros se aprovechan del momento. Como una autodenominada vidente que se hace llamar «Alicia La Psíquica» y que tiene un canal de YouTube donde el video «Juan Gabriel y Su Falsa Muerte!» hasta anoche tenía más de siete millones y medio de visitas. En la cinta de casi media hora sostiene que «Juan Gabriel no está muerto» –VEA ACA EL VIDEO-.

A esta síquica le gusta alimentar su misterio. En su canal de YouTube tiene poco más de 100 mil seguidores. Sus videos alcanzan desde 5 mil a 60 mil visitas. Pero el posteo sobre el cantante de Querida, fallecido hace más de una semana, le dio una notoriedad imprevista.

Los títulos de los videos de Alicia oscilan entre «Receta de hechizo de la muerte!», «Predicciones para Ricky Martin y su nuevo amor» y «El pastor homosexual y diabólico!».

En la web no existen datos biográficos, a no ser los que ella misma entregó el año pasado, a través de un video donde contestó las dudas de sus seguidores. Claro que «Alicia La Psíquica» respondió solo lo que quiso. No entregó su verdadero nombre y se negó a decir su nacionalidad.

Dijo que tiene 55 años. Sobre sus «dones», explicó: «Desde que tengo uso de razón sé que tengo la clarividencia muy clara y la parte síquica también. Desde que era niña me sucedían cosa inexplicables para otras personas y para mí también. Con el pasar del tiempo fui entendiendo quién eta. Esto lo heredé de mi padre. Mi padre era un gran clarividente y síquico. De mi familia, dos de mis hijos tienen el don».

Detalló que lee las cartas, que puede hipnotizar a las personas y que, entre las cosas difíciles que le ha tocado, está el «ver» la muerte de varias personas, «aunque nunca se los he dicho».

Ayer, Juan Andrés Salfate llevó el video «Juan Gabriel y Su Falsa Muerte!» a Hola Chile –MIRE AQUI EL VIDEO. DESDE EL MINUTO 46-, donde lo comentaron durante cerca de una hora. Sin embargo, hubo alguien muy en desacuerdo: Eduardo de la Iglesia. En esta entrevista con Glamorama, el animador del matinal de La Red manifiesta su molestia con la supuesta vidente:

No le gustó lo que dijo la síquica.

Eduardo de la Iglesia: “Me parece que es súper fácil salir diciendo una cuestión así. Y que tenga el efecto que tuvo. Siete millones de visitas en pocos días es bien impactante. Me pareció simplista y que intenta aprovecharse de una situación. Jugar con esas cosas tampoco es tan válido.

“No me gustó. Está hablando de la muerte de una persona, de un tremendo artista, que ha convulsionado a México, que es súper querido acá en Chile también. Y decir tan livianamente que está vivo, porque conectó un par de datos, me parece irresponsable. Lo manifesté en el programa»

¿No creyó los argumentos que planteó?

“Me parece que el ‘dato’ es súper manejable siempre. Si quieres buscarle la quinta pata al gato, puedes construir una historia con dos datos. El hecho de que, supuestamente, algo que a mí no me consta, no se haya llamado al 911, no sé si es un dato con el cual pueda armar un caso. El mismo Juan Gabriel pidió ser cremado. Y de manera rápida, sin esperar mucho tiempo. Y tomar ese argumento, que la familia ‘oculta’ algo, tampoco me parece un dato poderoso para armar un caso. La teoría no tiene sustento real”

¿Encuentra ‘chanta’ a Alicia?

“Sí, sí. Me parece que estamos muy llenos de este tipo de personajes, que especulan constantemente. Es poco serio y por eso lo dije abiertamente en el programa y de manera libre, de acuerdo a nuestra línea editorial”

El tema lo tuvieron harto tiempo en pantalla.

“Estuvo harto en pantalla. Eso es llamativo, que teorías como estas tengan tanta, no sé si aceptación, pero sí que capten el interés de la gente. Habla un poco de como estamos. Agarró dos datos, armó una teoría, que Juan Gabriel ‘seguía vivo’, y prestó la atención de siete millones de espectadores en YouTube y de sintonía al aire en el programa. Pero una cosa es que llame la atención de siete millones de espectadores, y otra cosa es que sea verdadero. A mí no me parece verdadero. Y no tengo problemas en decirlo”.