Glamorama
Pamela Díaz en LA Mañana. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION

El mal momento de Pamela Díaz con su hija en colegio

Autor: C. Z. / C. F. / 6 septiembre, 2016

Los requisitos que reconocidos colegios privados ponen para aceptar a los niños es un tema que se empezó a discutir hace unos días en Chilevisión. El viernes pasado el asunto pasó a la farándula, en SQP, donde rostros como Yann Yvin, Javiera Contador o Sergio Lagos dieron sus opiniones, algunas más tajantes que otras.

El debate continuó ayer en el matinal del canal de avenida Pedro Montt. Nuevamente opinó gente de la pantalla chica. En el estudio, Pamela Díaz rememoró lo que le pasó en 2005 con su hija Trini, que entonces tenía cuatro años –MIRE AQUI EL VIDEO-:

Pamela Díaz: “Yo lo hice público hace siete años. A mí me pasó con el Colegio Mayflower. La directora se llamaba Gloria. Ya no está. La echaron. Yo postulé a mi hija al colegio. Le hicieron reconocer sala. Hicimos la prueba en inglés, como corresponde.

«La Trini pasa la prueba. Y en el momento de pagar, yo no tengo problemas, porque no estoy pidiendo fiado, ni que me hagan descuento. Yo voy a sentarme y me dicen ‘¿la libreta?’. Y yo digo ‘¿libreta de notas, de qué?. ‘No, la libreta de su matrimonio’ -Díaz y Manuel Neira, padre de Trini, se casaron al año siguiente y solo por la Iglesia-.

“Entonces yo le digo ‘yo no me he casado’. Me dijo ‘¿usted sabe que este es un colegio católico?’. ‘Sí’, le digo yo. ‘¿Tengo que casarme?’. ‘Sí’, me dijo, ‘si usted se casa, puede entrar a la niña al colegio’. Yo le digo ‘sí, pero llevábamos de matrimonio, en pareja digo, casi ocho años’. Me dijo ‘lo que usted en su casa le va a transmitir a su hija no es lo mismo que cuando sus padres son casados’. Y yo dije ‘¡¿cómo?!’. Y me dijo ‘lo sentimos. Lo que podemos hacer es que usted se case y después, al tiempo…’ Yo le dije ‘¿qué pasa si a mí me hubieran violado? Y de esa violación nace mi hijo. Y yo no quiero abortar. ¿Qué tengo que hacer? ¿Postular a este colegio?’”

Carola de Moras: “¿Qué te dijo?”

Díaz: “Se queda callada y me dice ‘bueno, ya no tengo nada más que hablar’. Y me acuerdo que estábamos en un móvil de SQP. Estaba Pamela Jiles sentada y habló con ella. Ella se indignó. De hecho, se fue del móvil”

Rafael Araneda: “Es que el ejemplo que tú das es clave, porque cuando se habla de promover la vida, entonces…”

Pamela Jiles: “Los defensores de la vida…”

Araneda: “Yo opto por la vida. Lo digo abiertamente. Pero en ese caso, hay que dar la bienvenida a esas mujeres. He leído muchos de tus testimonios, de gente que dice ‘yo opté por la vida. Y ahora el colegio donde fui alumna no deja meter a mi hija porque soy madre soltera’. Ahí hay un punto relevante”

De Moras: “Súper importante. Pero también es la realidad que presenta Pamela, hay millones de madres solteras, hay millones de papás que deciden hacer una vida en conjunto, pero no deciden casarse, porque no creen en esta institución o formalización del matrimonio. ¿Dónde está la integración de estos colegios católicos? ¿Dónde está la integración del amor? ¿Del que somos todos hermanos, ayudemos al prójimo?

Araneda: “De las distintas maneras de hacer familia. Aquí tenemos distintas maneras de hacer familia, solamente en este panel. Y esto pasa en los colegios, universidades, las calles. Todas las formaciones de familia son igualmente válidas”.