Glamorama

El nuevo y feo impasse de vocabulario de Luli!

Autor: Cristián Farías Ravanal / 19 septiembre, 2016

Luli quiere comprarse una casa en Chicureo. En realidad no es que ella quiera, pero su único hijo, la luz de sus ojos, se lo pidió porque el mejor amigo del niño vive allá. Entonces, la conocida modelo anda buscando propiedades.

Primer Plano la acompaño a ver una casa de 28 mil 500 UF en Las Brisas de Chicureo. Una construcción de líneas límpias y columnas revestidas en piedra caliza. A Luli le encantó el toque de las columnas porque, según ella, le dan un estilo «rúptico» a la construcción –VEA ACA EL VIDEO. PARTE 2. VAYA AL MINUTO 1.17-.

Cualquiera se puede equivocar al pronunciar una palabra, pero lo llamativo es que Luli dijo «rúptico» varias veces en el reportaje. La periodista que la acompañaba no le advirtió en ninguna ocasión que se dice «rústico». Y los editores del programa dejaron que Luli repitiera su error en la nota que se mostró en pantalla.

También dejaron sin editar la frase donde Nicole Moreno opina que el sector donde se encuentra la casa se parece a los que ella ha visto en «Cola e’ Ratón», refiriéndose a Boca Raton, localidad ubicada al norte de Miami.

Lo que sí le aclararon es que la famosa marca de ropa de lujo inglesa no se llama «Steve McQueen», sino que «Alexander McQueen». Luego, en la entrevista en vivo, en el estudio, le comentaron que Buzios se pronuncia tal cual, no «Buzz».

Luli estaba guapa, haciendo gala de su nuevo look de mujer bien vestida. Más a la defensiva también, luego de más de una década en que ha sido víctima de bromas y bullying por su manera de expresarse.

Por eso cuando Julio César Rodríguez le preguntó por su «metamorfosis», ella pensó que la quería pillar con el significado de la palabra y le llamó la atención al conductor. Después, en comerciales, realizó una feroz parada de carros a la doctora María Luisa Cordero, que estaba de panelista –VEA ACA COMO LULI PARO EN SECO A LA DOCTORA CORDERO-.

En tanto, estos fueron parte los dichos de Nicole sobre la propiedad en Chicureo:

«Mi hijo quiere vivir acá. Yo no. O sea, me encanta por las áreas verdes y todo. Pero mi hijo es el que quiere vivir acá, por un tena de que el mejor amigo es de acá… Esta casa no está nueva, por eso, el que sabe, sabe. Yo lo ando viendo independiente»

«Tremenda casa. Yo que vivo en departamento y tengo muchas ganas de vivir donde haya muchas áreas verdes. Es lo primero hoy día que privilegiaría. Esto es lo máximo. O sea, una casa con estas terminaciones, le da como… Entre algo ‘rúptico’ y, mira… O sea, no tan ‘rúptico’… Sí, lo veo como ‘rúptico’, pero a la vez, eh… No veía una piscina tan guau desde cuando me tiré el piscinazo en Viña».

«Me imagino como una familia tremenda, muchos niños, muchos animales, muchos perritos, conejitos. Tremenda casa, tengo miles de preguntas para hacerle a la corredora. Genial. Grande. Se nota que tiene muchos espacios. Amo el blanco. De hecho, las terminaciones se parecen a mi departamento. Y eso ‘rúptico’ que le da esta comuna, este lugar.

«Es muy… No voy a decir qué país, porque o sino me van a encontrar muy siútica. Pero te lo juro, es como que entré a este condominio, debo reconocer que no lo conocía, porque he ido a Chicureo a ver otras casas, era en el otro lado, que no sé qué sector era, pero no debe ser menor tampoco, porque las casas costaban sus buenas UFs.
Esto es como entrando a Miami, a ‘Cola e’ Ratón’, Fort Lauderdale, toda esa onda».