Glamorama
Javiera Díaz de Valdés en una imagen de archivo.

El sensible momento de Javiera Díaz de Valdés

Autor: Cristián Farías Ravanal / 11 septiembre, 2016

En el programa de los sábados en horario estelar La Divina Comida Javiera Díaz de Valdés no sólo se mostró como la gran belleza que es. También como una mujer de hablar suave, muy amable y cálida. En su casa el grupo integrado además por Vivi Rodrigues, Leo Caprile y Bruno Zaretti disfrutaron de una rica sopa de betarraga, filete al horno y uvas salteadas de postre.

Entonces, estaban en medio de la comida cuando la actriz les mostró un video donde ella lee un sensible testimonio –MIRE AQUI LAS IMAGENES. PARTE 2. MINUTO 7-:

«La mayoría de la gente se alegra cuando llega el viernes. Yo no. Todos los viernes sin falta mis perros empezaban a ladrar como a las tres de la mañana. Esa era mi señal.

Yo saltaba de la cama y me escondía abajo. ‘¡Dónde estai mierda!’, entraba gritando mi papá, todo curao. ‘¡Tengo hambre, por la chucha!’, decía. Y mi mamá se levantaba a servirle.

«Ahí yo escuchaba que se quebraban platos y mi mamá se quejaba. ‘Trabajo toda la semana, así es que me serví comida cuando yo quiera. ¡Escuchaste!’, le gritaba todos los viernes. Y yo esperaba callada, hasta que se acabara el ruido, los charchazos, hasta que terminara la noche.

«Los sábados mi mamá no me miraba. Yo pensaba que era para esconder los moretones. Hasta que me di cuenta que me odiaba a mi también, por no defenderla o hacer algo.

«Hasta un viernes como todos los demás, y mi papá entró gritando y pegando portazos. ‘¡Quiero comer! Baja a servir’. Pero ese día mi mami no respondió. Esa fue la última vez que la gritoneó y la última vez que vi a mi vieja. Nos dejó a los dos por miedo, por cobardía y por supervivencia.

«Tampoco le tengo mala por eso. Menos ahora, que todos los viernes tengo que servirle comida a mi papá cuando llega curao y me llevo los charchazos que eran de ella»

«¡Qué fuerte!», exclamaron los comensales. El video muestra a Javiera en un espacio blanco. Ella está, como acostumbra, sin maquillaje. Lee este relato muy emocionada. Se trata de uno de los tantos casos de niños a los que apoya la entidad World Vision, a la cual Díaz de Valdés brinda su apoyo y colboración.

Según la página web de World Vision, ellos trabajan «por entregar más y mejores oportunidades a niños, familias y comunidades de escasos recursos, siendo su eje principal la protección de la niñez, con enfoque en la prevención de abusos o negligencias que atenten a los derechos el niño o niña».

«La campaña es así», explicó la actriz. «El punto es aprovechar, en el fondo, este como ‘poder’ que tienes, que es el ‘poder’ de llegar a mucha gente o ser un influenciador», agregó, antes de seguir con la velada.