Glamorama
El Puma José Luis Rodríguez en una imagen tomada el sábado, día de su show en Barranquilla, Colombia. FOTO PULICADA POR EL DIARIO LA CUARTA

La alarmante imagen del Puma Rodríguez cantando con un tanque de oxígeno

Autor: C. F. / 16 septiembre, 2016

Hay preocupación en los cientos de miles de fans de «El Puma» José Luis Rodríguez. El cantante canceló el concierto que daría en octubre en Chile -en el casino Monticello-, y otros shows programados en Miami, Guatemala y Puerto Rico.

«Espero un milagro de Cristo para mi cuerpo. Estamos en eso y, si Dios lo permite, estaré unos años más, o me iré pronto», dijo el artista de 73 años, en un programa colombiano.

Pero fue la imagen del intérprete de Dueño de Nada en pleno show en Barranquilla, cantando sentado durante su extenso show, delgado, con el pelo muy blanco y conectado a un balón de oxígeno la que encendió todas las alarmas.

«Las imágenes que han recorrido el mundo en su pasado concierto en Colombia, responden a un resfriado complicado con bronquitis que definitivamente complica su sistema respiratorio, por lo que en ese momento afecto su respiración», dijo una representante del venezolano a través de un comunicado, según la agencia noticiosa EFE. «Su condición necesitará un descanso», agrega la vocera.

El Puma sufre una crisis en la fibrosis pulmonar que sufre desde el año 2000. En tanto, la BBC informa con mucho detalle de que se trata esta enfermedad. «Se trata de una enfermedad crónica, caracterizada por una progresiva cicatrización de los pulmones y que dificulta cada vez más la respiración», dice la nota reproducida por La Tercera.com -VEALA COMPLETA AQUI-.