Glamorama
Lucho Jara en Mucho Gusto. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / MEGA

Lucho Jara reveló situación familiar con uno de sus hijos

Autor: A. Cantuarias / C. Farías / 27 septiembre, 2016

Mucho Gusto invitó a una sicóloga especialista en felicidad que resumió el tema, en unos 20 minutos, a cuestiones genéticas, porcentajes, fórmulas y manuales, con la canción Happy, de Pharrell Williams, sonando de fondo. Incluso habló de ejercitar la felicidad.

Lucho Jara fue un poco más terrenal y se refirió a cómo la vocación influye en ser felices. Para esto compartió lo que le pasa a uno de sus tres hijos –MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 8-. Esta fueron las palabras del conductor del matinal de Mega:

«Estoy muy metido con el tema de la vocación. Tengo tres hijos y dos de ellos son universitarios. Hay un entorno de una generación, de esta generación de cabros de 18, 19 años, yo no sé si tú tienes un catastro, pero el 80% no sabe lo que quiere hacer en la vida. Y se les genera una frustración tremenda.

«Hay una exigencia pelotuda de los padres, porque se aseguran su futuro, no importa cómo. Yo me cruzo con una persona y me dice: ‘¿Cómo le va a tu hijo en la universidad?’. ‘Bien, pero mi hijo Nicolás se va a retirar. Porque descubrió a tiempo que no le hace feliz lo que está estudiando’. Ese es el argumento.

«(Nicolás) Está en el College de la Católica, pero él tiene un plan b, porque el argumento que me da a mí, me dice: ‘Quiero ser feliz con lo que hago y voy a descubrirlo’. Me encuentro con una persona que me pregunta esto y me dice: ‘Mi hija quiere ser bailarina y por ningún motivo. Eso está prohibido en esta casa, porque ella tiene que estudiar. Aquí una bailarina se muere de hambre’”.

«Vuelvo y yo le digo ‘¿y tú le has preguntado si eso es lo que realmente quiere hacer en su vida?’. Porque eso por Dios que te da felicidad. Te podí ganar dos chauchas, pero te levantas con ganas. Entonces, ¿cómo le explicas tú? ¿O cómo te manejas tú frente a la vocación de un hijo que te está diciendo ‘yo quiero ser feliz cocinando y no estudiando leyes, que es lo que le gusta a mi papá’?».