Glamorama
Luli en Amor a Prueba. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / MEGA / ARCHIVO

Luli denuncia que vivió «grave» situación en reality de Mega que la producción «tapó» e involucró a «sonidista»

Autor: A. Cantuarias / C. Farías / 23 septiembre, 2016

Hay que concentrarse para seguirle el hilo a lo que habla esta nueva Luli que debutó el viernes pasado en Primer Plano. Tras su drástico cambio de look del año pasado, ganar la corona del Festival de Viña y tener una sección en el matinal de Canal 13, de donde fue desvinculada la semana pasada, Nicole Moreno se mostró impetuosa y decidida en el estelar de Chilevisión.

La renovada Luli está ansiosa por expresarse, sin pemitir que la interrumpan en los paneles televisivos. Pasa rápidamente de una idea a otra y no está dispuesta a aceptar que la pasen a llevar ni mínimamente. Tras una década en que el mundo televisivo se burló de ella, la modelo reacciona de manera fuerte apenas siente que otra vez quieren reírse.

Por eso en Primer Plano le llamó la atención a Julio César Rodríguez y, en comerciales, realizó una fuerte parada de carros a la doctora María Luisa Cordero. En tanto, ayer protagonizó un feroz round con Catalina Pulido en Intrusos –MIRE AQUI LA DURA PELEA DE LULI Y CATA PULIDO-.

Antes de Intrusos, visitó otro programa de La Red, el matinal Mujeres Primero, donde estuvo hiperventilada y dispersa –VEA ACA LA APARICION DE UNA IMPARABLE LULI– y realizó una delicada denuncia. Claro que lo hizo en esta nueva manera de expresarse atolondradamente.

Entre tiras y afloja, Luli reveló detalles del supuesto hecho que vivió en 2015 en el reality de Mega Amor a Prueba.

En Amor a Prueba se vio a Nicole Moreno víctima de un bullying violento por parte de participantes como Adriana Barrientos y la venezolana Oriana Marzoli. Luego salió de pantalla y versiones extraoficiales señalaron que estaba internada en una clínica por una fuerte crisis.

Pero ayer Luli dijo que pasó por una situación «grave» en el show y que la «producción» de Amor a Prueba trató de «tapar todo». Involucró a un «sonidista» y aseguró que deberían ofrecerle disculpas –MIRE AQUI EL VIDEO-.

Esta fue la conversación en Mujeres Primero:

Antonella Ríos: “Está Nicole Moreno, Luli Love, que nos estaba relatando lo siguiente: En el momento de entrar al reality ¿qué fue lo que pasó, querida Nicole Moreno?”

Luli: “Me tomé un tiempo con mi ex. Nos dimos un tiempo, conseguí la posibilidad de volver en algún momento si todo resultaba bien y si él me quería y qué se yo. Adentro, claramente que es bueno el reality, lo reconozco. ¿Tú cachái cómo es el reality ahora? Ahora quizás la gente se dio cuenta, pero en ese momento…”

Michael «Güaguito» Roldán: “Pero cuéntales tú”

Luli: “No, no voy a dar detalles, pero la gente es más inteligente que todos nosotros juntos. Ni siquiera que yo, que todos nosotros juntos. Los televidentes se dan cuenta de todo y no voy a entrar en detalles. Adentro hay que jugar y obviamente me dijeron ‘¿cuál te tinca más?’. Así, en un principio»

Janine Leal: “¿De los hombres?”

Luli: “Yo dije ‘él y él’, y dentro de ellos Tony. No está en Chile, no me da vergüenza. O sea, de él tengo los mejores recuerdos, no tengo nada malo que decir”

Leal: “¿Tú jugaste?”

Luli: “En un principio. Lo que voy a decir es muy fuerte y mi ex me va a odiar. Pero con todo respeto, yo siento que tengo el derecho de decirlo y también para sentirme bien. No tengo nada que mentir, nada que esconder. De juego pasó a ser realidad”

«Güaguito»: “Tú te enamoraste de verdad”

Luli: “No, no me enamoré de él, pero sí me gustaba. Me gustaba, ¿saben por qué? Porque siento que me salté la etapa de mi juventud y dentro de Amor a Prueba viví todo eso. O sea, de tener amigos de mi edad. Que no fueron amigos, yo en un principio pensaba que sí.

«Después entró Barrientos y me hizo la vida imposible, que no voy a entrar en detalles, nos estoy ni ahí con hablarle, le deseo lo mejor. Que me haya destruido mi vida por un tiempo no voy a hablar, solamente que la vida es muy sabia y que todo llega a su justo tiempo. La justicia, por así decirlo”

«Güaguito»: “¿Tú viviste ese período Luli, en el que sentías como esta locura de la juventud?”

Luli: “Yo adentro me sentía como una niña de 15. Por mi hijo, ustedes saben toda la historia, no voy a entrar en detalles, la gente conoce. Entonces me confundí”

Leal: “Pero estabas en una pausa con tu pololo”

Luli: “Sí, pero debo reconocer que igual hablaba los domingos con él. Porque obviamente veía a mi familia, veía todos los domingos a mi hijo, a mi abuelita, iban a verme los peluqueros”

Ríos: “¿Salen del reality?”

Luli: “No, no salen del reality, en ese sentido es el único que queda de profesionalismo… Me acuerdo de todo. Yo creo que deberían llamarme de Mega y pedirme disculpas, porque sino, no sé qué va a pasar. Todo me acuerdo, no fue necesario inventar que estaba prácticamente loca, que la gente me vio loca

«Güaguito»: “¿Por qué Mega te tiene que pedir disculpas?”

Luli: “No sé si Mega. La producción del reality”

«Güaguito»: “En varias ocasiones has dicho que la producción de Mega te tiene que pedir disculpas”

Luli: “Chicos, no soy tan rubia. Y no porque me hayan encerrado ¡por obligación! en una clínica, después de que me sucedió algo muy personal, con respecto a un sonidista. (Luli mira su teléfonol) Me da lo mismo, mi mamá me está retando porque estoy hablando mucho. Estoy hablando acá mami y me siento bien. Chao. Te amo mamá, perdón»

«Güaguito»: “Es importante, es fuerte lo que estamos conociendo. Tú has mencionado varias cosas que me llaman la atención. Por ejemplo, tú dices que la producción del reality a ti te encierra, te obligan a permanecer encerrada en una clínica”

Luli: “No, no quiero. Da lo mismo, no voy a contar detalles”

«Güaguito»: “¿Ese encierro fue para evaluar si tú estabas bien? ¿Si tú podías seguir en el reality?”

Luli: “Obviamente en vez de llevarme a ver una pechuga, porque ya había sucedido una situación que no voy a contar detalles, me lo guardo para mí, porque hay cosas que también hay que guardarse para uno”

«Güaguito»: “¿Te sentiste violentada en esa situación?»

Luli: “Da lo mismo, no voy a entrar en detalles, Güaguito”

«Güaguito»: “Es que sabes lo que pasa, Luli…”

Luli: “No, no voy a entrar en detalles. Pero solamente para concluir y cerrar y vamos a la zumba, porque los instructores tienen que ir a hacer clases…”

«Güaguito»: “Mira, escúchame. Yo te respeto que tú no quieras entrar en detalles”

Luli: “¡Ya poh! Si yo bien a hablar de la buena onda”

«Güaguito»: “Tú hablas de que te encierran. Cuando hablas de una situación con una sonidista. Cuando hablas de que te tuvieron que haber revisado la pechuga”

Luli: “Que todo fue provocado…”

«Güaguito»: “Uno puede imaginarse algo bastante grave”

Luli: “Grave, y es grave, pero dejémoslo ahí»

Leal: “¿Es grave?”

Luli: “Es grave. Pero lo único que quiero decir, es que no todo lo que se mostró de mí, de que mi locura, de que yo estaba loca, con depresión ¡jamás!”

Leal: “Luli, Luli, tú eres una mujer grande. Por qué, si pasaste una situación grave y crees que mereces disculpas de parte de una producción, no lo dices. Eres una mujer adulta”

Luli: “Entonces le voy a decir a las personas que creen que olvidé todo, porque me empastillaron, se los voy a decir en manera personal”

Leal: “Por eso, pero ahora estás en tus cabales, tienes plena consciencia de lo que estás diciendo”

Luli: “Más analítica que nunca e intensa. Estoy analítica, estoy intensa. Estoy con los pies más puestos en la tierra, soy valiente y por eso ahora voy a contarlo…”

Leal: “(Interrumpe y detiene el relato de Luli) Pero además eres una mujer valiente, te has enfrentado a un montón de situaciones. Claramente te has convertido en una mujer empoderada, que habla de sus cosas. Además las hablas en el tiempo que a ti te da la gana”

Luli: “Todo tiene su tiempo y su lugar. Cuando daban el reality ¿Volverías con tu Ex? y Amor a Prueba, revisé mis tuiter. O sea, todo era porque tiene un tiempo y un lugar”

«Güaguito»: “Tú dices que la producción te quiso dejar…”

Luli: “Da lo mismo, no quiero hablar. (La quisieron dejar) De loca, de loca depresiva, de que yo tenía la culpa de todas las situaciones que creaba”

«Güaguito» : “¿Para tapar un hecho?”

Luli: “Correcto. De tapar todo. O sea, para mí como personas del reality no valen nada. Oriana, como persona, sorry que lo diga, aunque tenga los fans que tenga, me da absolutamente lo mismo».

«Güaguito»: “Es tu verdad”

Luli: “Barrientos me da pena. Te lo juro, es mala de alma, solo eso voy a decir. Aylén, galla, todo se paga en la vida. Todo se da vuelta”

Leal: “¿En serio?”

«Güaguito»: “¿Pero todos ellos estuvieron involucrados en este hecho?”

Luli: “Mira, hoy en día ¿qué están haciendo los chicos? Bacán, eventos. Están ganando muchas lucas y está bien y que lo hagan. En este momento en televisión ¿qué están haciendo? Nada. Pero ahora claramente les van a ir a preguntar, pero no quiero que pase eso”

«Güaguito»: “Pero Luli, tú dices que son malos, ¿por qué?”

Luli: “¿Pero te digo algo? Solamente que sigan ganando plata»

Leal: “¡Pero la plata no importa Luli!”

Luli: “Espérate. A lo que voy, porfa, escúchame”

Leal: “No, sí, sí, dale”

Luli: “Disculpa, con todo el respeto”

«Güaguito»: “Si estamos en confianza”

Luli: “Ya, estamos en confianza. Yo siento que estoy con los chicos, con mi equipo de trabajo. Entonces, a lo que voy yo, y por qué hablé de plata: Cualquier extranjero en mi país tiene el derecho de ganar las lucas que quiera y es legítimo. Porque cuando yo voy fuera de país me tratan mejor que en Chile ¡te lo juro! Afuera me tratan mejor que en mi propio país.

«Y por qué iba a lo de la plata. O sea, lo único que les digo a los chicos es que, si les van a ir a preguntar, ojalá quede este tema hasta aquí, porque no voy a hablar nada más. Aunque me ofrezcan la plata que me ofrezcan, esa weá, o sea perdón, esto se queda aquí. No quiero, o sea, prefiero vivir una vida tranquila como ahora. Sentirme bien por dentro. No estoy ni ahí con lucrar con esto ¡en ningún programa!”

Ríos: “Al margen de lucrar, en el fondo no quieres sacar esa rabia contenida”

Luli: “De hecho, estoy muy consciente y todo el mundo… Y esta clínica no sé cómo se prestó tampoco para esto. Los siquiatras no, ojo. ¡Puta, voy a ensuciar mi imagen! ¡Mamá! (toma el celular)»

«Güaguito»: “Pero Nicole”

Luli: “Es que no quiero contar ¡Estoy bien! Estoy feliz, mejor que nunca”

«Güaguito»: “Es que ya que agarraste ese punto”

Luli: “Solamente para concluir. A lo que iba yo, y por qué hablé de la plata”

Ríos: “¡Pucha, nos quedamos más metidos que no sé qué poh, Luli!”

Luli: “Porque mira la hora, o sea a los instructores no les van a faltar el respeto”

«Güaguito»: “No, Luli, nos queda media hora de programa todavía. Tú llegaste acá súper contenta, linda”

Luli: “Estoy feliz, pero no dormí nada, mira mi Instagram”

«Güaguito»: “Esto no es una realidad, es mi impresión, de que en el camino tú te sentiste con la confianza de soltar algo que te está dañando hace rato. Algo que te tiene ahogada, como una rabia interna, como una injusticia. Porque tú has tenido muchos momentos en que has aguantado que te falten el respeto, en los que has aguantado que televisivamente te traten mal, que te pongan entre la espada y la pared”

Luli: “Se los agradezco, la buena onda, el ambiente que se creó acá, los productores, todos. Pero ahora siento la necesidad de andar con mi equipo de confianza, de trabajo, y ellos también, los que están detrás de pantalla, han estado conmigo en las buenas y en las malas. Por eso me siento bien acá y por eso ellos me dan la confianza de seguir hablando»

«Güaguito»: “¿Te sentiste violentada en el reality show Amor a Prueba? ¿Sentiste que jugaron con tu integridad sicológica en pro de tapar algo de ellos?”

Luli: “Yo no voy a cuestionar a la producción. Es un trabajo, es un show televisivo. Tampoco me voy a hacer la tonta. Gané mis lucas y gracias a eso me pude comprar muchas cosas, pude viajar y lo agradezco. También me presté para el show. Seamos realistas, tampoco me voy a hacer la víctima. Asumí el juego. Tenía una relación afuera, que yo creo que era para siempre.

«Y por ese reality, por tener un hijo y por casarme… Y él es el profesional y yo dejo de trabajar, yo soy independiente ¿cómo iba a vivir mi familia? Etcétera. Por eso me metí al reality. O sea, por qué, por tener un hijo. Y, pucha, perdí todo. Perdí todo por meterme al reality. Este tipo me apoyó, Marcelo, da lo mismo, mi ex. Sí, pobre, está en China, así es que no va a ver nada”.