Glamorama
Luli en Mujeres Primero. TODAS LAS IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / LA RED

La hiperventilada aparición de Luli!

Autor: Cristián Farías Ravanal / 22 septiembre, 2016

Esta mañana Luli fue torbellino en La Red. Nicole Moreno llegó hecha un huracán a los programas Mujeres Primero –MIRE AQUI EL VIDEO– e Intrusos. Imparable. Hablando harto. Interrumpiendo y haciendo callar, amablemente eso sí, a panelista que se le cruzó por delante. Cambiando veloz y arbitrariamente de un tema a otro. Paseando por el set. Riendo a carcajadas. Revelando delicados episodios. Pidiendo café y parándole los carros a quien sintiera que era necesario.

Es la nueva Luli. Recargada. 3.0.

Más guapa que nunca, Nicole Moreno está demostrando que el cambio de look que le vino tan bien, además es de adentro. Ahora dice lo que piensa y se expresa son seguridad. A pesar de algún error de vocabulario que pueda cometer, no se deja apabullar por nadie. Ya lo dejó claro el viernes pasado, cuando puso en su lugar a la doctora cordero –MIRE AQUI EL ROUND QUE LULI TUVO CON LA DOCTORA EN COMERCIALES-.

Esta fue la situación que se vivió en Mujeres Primero:

Antonella Ríos: «Partamos con lo del Canal 13»

Luli: «¡Ya, mucha información! Dame un café y te hablo todo lo que querai»

Michael «Güaguito» Roldán: «¡No tan cargao por favor!»

Luli comienza a pasearse por el set.

Janine Leal: «Ya, ¡pero respira! ¡Luli!»

Luli: «El viajó de Viña para venir a ayudarme» (Indica a alguien detrás de cámara)

Güaguito: «Buena onda»

Luli: «¡Vino de Viña del Mar!»

Antonella Ríos: «¡Sosiégate, Luli!»

Güaguito: «La pregunta es: ¿Qué pasó en Canal 13?»

Luli: «¡¿Qué pasó?! Como dicen por ahí, ‘¿qué sucede?’ (lo dice tratando de adoptar un tono gracioso). Me encanta él…»

Leal: «Ya, cuéntanos, pero con calma»

Luli: «Con calma… ¿Sabí por qué estoy tan acelerá? Porque estaba acostumbrada a practicar yoga. Y resulta que hace tres semanas… No, más, un mes, que me dedico a la zumba, no lo practico. Entonces, como que de verdad, ¡como que ando súper hiperventilá!»

Ríos: «Acá somos todos hiperventilados»

Güaguito: «Ya, pero qué pasó. ¿Terminó la sección? Porque hasta la Kika Silva ha estado metida entremedio»

Luli: «¿La Kika Silva? ¡Weona, la Kika Silva me encanta! Su cara es como guau»

Güaguito: «Luli querida» (La abraza, tratando de calmarla)

Luli: «¿Pero cachai que soy dispersa? Era un lugar donde me encantaba esa sección. ¿Te gustaba? La gente se podía vestir con pocas lucas, ¿cachai? Me encantó, crecí de tal manera que quizá estoy hablando más ahora acá… ¡Já!»

Güaguito: «Es que te dejamos hablar. Eso es bueno»

Luli abraza a Güaguito.

Ríos: «Es loca la Luli»

Güaguito: «Ya, pero qué pasó»

Leal: «¡Luli, Luli! ¿Te ha jugado en contra ser tan dispersa?»

Luli: «Al contrario, estaba muy ‘¡ah!'»

Güaguito: «¡Ya, pero por qué te sacaron!»

Luli: «¡No! ¡No me sacaron! Tampoco me echaron. ¿Les digo algo?»

Güaguito: «¿Qué pasó? ¿Tú renunciaste?»

Luli: «No. ¿Tú cachai el director, el Pablo? Que con suerte lo vi abajo. Estaba a full, terminando el tema de la sección Más por Menos. Me acuerdo que ese día fue un grupo de baile, etc. Me saluda y ‘ven’. Yo ‘me va a felicitar, me va a subir el sueldo. (Se retuerce de la risa)

«¡Puta, aparte que yo justo ese día…! (Se da cuenta e la palabra que dijo, se tapa la boca y realiza un gesto de ‘corten’. Luego mira el celular, donde supuestamente la madre de Luli le envía constantes mensajes). Me está controlando… (Antonella llena un vaso de agua y se lo pasa). No, estoy bien con el café. Es que estoy muy disfónica. Tampoco estoy loca, galla, ¡pa que me di agua! (Nueva risotada). ¡Qué amorosa!»

Leal: «Entonces, qué te dice el director»

Luli: «Me dice ‘Luli…’ Yo pensaba que me iba a felicitar, porque era el día en que lo habia hecho mejor, más fluido, más yo, en realidad.

«Me dice ‘te felicitamos, hoy subimos dos puntos de rating y creciste un montón en la sección. Pero tú sabes que todo esto cumple un ciclo. Lo quedé mirando: ‘Ya, ¿a qué te refieres?’. Que tenía un contrato solamente hasta julio y, por lo bien que lo había hecho, me lo extendieron hasta agosto, septiembre. Yo dije altiro ‘ya, se acaba’. Le dije ‘¡relájate, Pablo! Materia dispuesta pa lo que querai en el futuro'».

Ríos: «¿Pero en tu fuero interno?’. Porque una puede decir ‘gracias por la oportunidad, la puerta abierta, llámenme para lo que necesiten’. Pero en el fuero interno uno dice ‘¡¿pero por qué me sacan?! Si yo estaba funcionando tan bien'».

Leal: «¿Hay una autocrítica que puedas hacer con respecto de tu rol?»

Luli: «Me cuestiono todo. Y este último tiempo he estado tan analítica, que como que, pucha, vivo la vida más intensa, debo confesarlo. Si hubiera un error mío, lo asumo y todo… Y lo voy a reconocer. Pero lo que yo pienso, por lo que hablamos, y después se acercó Lili, la directora, productora general, porque la Jacqui Cepeda (productora ejecutiva del matinal de Canal 13) andaba de vacaciones… ¡Te necesitaba, galla, en ese momento! No era mi aliada, pero me dio la oportunidad de todo»

Güaguito: «Pero vamos a la autocrítica Luli, de decir ‘esto podría haber mejorado. ¿Hay algo?»

Luli: «¡Pero espérate! Solo para concluir, sorry, disculpen. Va y me dice… ¿Tenemos tiempo o no? Porque después viene la zumba… (Cambia de tema, se ríe) Y después… Ya, espérate, que tengo sueño…»

Güaguito: «¡Está muerta de sueño!»

Luli bebe café.

Leal: «De repente eres muy insegura, analítica»

Luli: «No, insegura jamás. Una persona insegura, primero que todo, no viene así al programa»

El panel exclama: «¡Pero estai súper bien!»

Luli: «¡Nooo! ¡Pero te digo, es que estoy muy natural! Y me acepto. Ma aprendí a querer, a aceptar…»

Leal: «Cuando haces tanto énfasis en ‘vive natural’, a uno le queda dando vuelta que no estás tan segura»

Luli: «(Sube la voz) ¡Porque no era natural, poh galla!»

Leal: «…De que que no estás tan segura de verte bien tan natural, ¡y te ves bien!»

Luli: «Es que todo este tiempo fui tan cuestionada, que yo misma me empecé a cuestionar si estará bien si muestro el lado natural»

Leal: «Volvamos a la autocrítica, qué pasó contigo o cuál fue el problema de fondo…»

Luli: «¡Solamente para cancluir! Me dijo que no había ningún problema mío de trabajo. Al contrario, cumplí un ciclo y los programas se tienen que reinventar, los matinales están peleando con Mega, con Mucho Gusto… Para cerrar eso. Con respecto a lo otro, sí, tengo autocrítica y por eso soy un ser humano y me equivoco. En un momento de mi vida, galla, cuando comencé esta sesión… Sección, digo, ayer tuve una sesión de fotos, gracias… Sección… ¡No! Por eso, sección».