Glamorama
Felipe Camiroaga junto a Maca Tondreau, Kathy Salosny y Raquel Argandoña en Buenos Días a Todos, año 2010. FOTO: ARCHIVO COPESA

Maca Tondreau reveló fuerte episodio donde Camiroaga la hizo llorar

Autor: Andrés Cantuarias / 14 septiembre, 2016

Macarena Tondreau fue uno de los rostros de Buenos Días a Todos, durante muchos años el rey de los matinales. Allí estuvo seis años y compartió con figuras históricas del programa, como Tonka Tomicic, Ricarte Soto o el recordado Felipe Camiroaga.

En la actual fiebre de retrofarándula, los panales televisivos han relatado historias del inolvidable Halcón de Chicureo, debido a los cinco años del fatídico accidente de Juan Fernández. Y ahora Maca rememoró como fue trabajar con Felipe en el matinal. Lo hizo con cariño, en Algo Personal -que va de lunes a viernes, a las 22.30 horas, en UCV-TV. MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 43-, revelando que, a veces, el conductor la hizo llorar:

Macarena Tondreau: “El Tata me lo dijo una vez: ‘Ricarte tiene comprado el puesto, porque es un viejo que se las sabe todas. La Raquel tiene un nombre, Les puede caer mal o bien. Yo quiero harto a la Raquel. La pueden querer o no, pero la señora tiene un puesto. Tu puesto te lo tienes que ganar. Si yo llego a ver que al aire no tienes una respuesta, te vienes a mi oficina’.

«Y las pocas veces que Felipe ¡de adrede! me preguntaba cosas, yo agarraba el celular, o andaba con mi iPad y le daba la respuesta altiro. Y Felipe me decía así (afirma con la cabeza) ¡Sabía! Yo no le iba a dejar de responder. Y si no, le decía ‘dame dos minutos’ . Jamás iba a engrupir. Y a los dos minutos le decía ‘¿te acuerdas qué…? Aquí tení la respuesta’”

Juan Carlos “Pollo” Valdivia: “¿Cómo fue tu relación con Felipe? Porque con él compartiste harto”

Tondreau: “Sí poh. Buena. Teníamos los dos un carácter muy fuerte. Por lo tanto, más de una vez tuvimos una pelea. Pero los dos Libra, creo que supimos también dar el brazo a torcer. O sea, cuando él se equivocó me pidió perdón, cuando yo me equivoqué le pedí perdón a él. Porque fueron peleas al aire que, casi yéndonos del programa. Los dos caracteres fuertes. Una vez que me tiró la talla del famoso colaless que hicimos en el programa –MIRE AQUI COMO MACA REVELO QUE EL FAMOSO TRUCO DEL COLALES, CON CIENTOS DE MILES DE VISITAS EN YOUTUBE, FUE TONGO-, que él sabía que para mí ya era todo el día la tontera”

Valdivia: “Esperate. Además, al Felipe le gustaba, sabiendo que te molestaba…”

Tondreau: “Y yo ese día llegué mal. Es que, aparte que él no sabía que había empezado el tema de los tratamientos. Fue culpa mía, nadie sabía en el canal. Yo llegó mal ese día y me la tira y se empieza a sacar un calzón de acá y ahí me viene la…”

Valdivia: “Lo mandaste a la cresta”

Tondreau: “A la cresta, en comerciales. A la cresta, a la cresta. Me fui”

Valdivia: “No estaba acostumbrado a que no le siguieran la corriente”

Tondreau: “No. Y al otro día yo le tiré una talla a él. No se la tiré a él, tiré una talla al aire, con respecto a las minas, qué se yo. Le llegó a él y se paró y se fue a camarín, no se quería mover de allá. Y volvió y me empezó a tirar al aire cuestiones disimuladas, y a mí me corrían las lágrimas”

“Pollo” Valdivia: “Ah, mira”

Tondreau: “Yo estaba así. Ricarte me decía ‘no te vas a parar de acá, no te vas a parar’».

Valdivia: “Mantente digna”

Tondreau: “¡Digna! Y yo así, pero con las lágrimas corriendo al aire, corriendo. Y terminé el programa y lo miro a Felipe y le dije: ‘Y terminé el programa weón, y lo terminé completito’. Y me fui. Me llamó a las cuatro de la tarde y me pidió perdón. Y ya, bien”.

Valdivia: “Ya, porque además eran cuatro horas diarias. En la mañana, que no siempre la gente está con buen genio. Además tienes que estar muy despierto, muy clever y con respuesta rápida ¡Fue la media escuela! Seis años en el Buenos Días no es poco, Maca”

Tondreau: “Yo lo admiraba mucho. Por lo tanto, para mí era dar gracias todos los días el estar ahí. No sé si los últimos años, pero los primeros sí”.