Glamorama
Marcelo "Chino" Ríos, Miguel Piñera y Miguelo en el desparecido Paseo Dan Damían, en el año 2000. FOTO: ARCHIVO COPESA

Biografía revela la verdad del carrete más salvaje del «Chino» Ríos!

Autor: A. Cantuarias / C. Farías / 4 octubre, 2016

La noche del 29 de enero de 2003 figura como una de las más escandalosas en la vida de Marcelo “Chino” Ríos. Tras un cuadrangular de tenis en La Serena donde participó Nicolás Massú y Daniel “Huevo” Fuenzalida como animador, partió un carrete salvaje que terminó a la una de la tarde del día siguiente con el conductor detenido y un escándalo porque, en medio de la fiesta, Ríos orinó a un hombre que luego salió quejándose en televisión.

Ahora, trece años después, la segunda edición de la biografía El Extraño del Pelo Largo cuenta todos los detalles inéditos de lo que pasó, en realidad, aquella noche loca.

Así lo asegura Nelson Flores, autor del libro que se reedita una década después de ser lanzado. Es el periodista que conoce al ex número uno desde que era un niño, pero ya el mejor en la cancha. Flores lo acompañó en todos los torneos, momentos de soledad y las más desatadas celebraciones.

Nelson dedica un capítulo especial al escándalo de La Serena en el volumen que cuenta con todo el apoyo de Ríos, quien lo promocionó a través de su cuenta Twitter @MarceloRios75.

«Esta es la segunda edición, con meá y todo», es uno de los varios mensajes que ha posteado la figura del court  en la red social de los 140 caracteres -y referido al episodio en el norte-, para publicitar el título que se adquiere pidiéndolo al correo de Flores y que se ofrece con una autógrafo del ex tenista.

En mayo del año pasado, cuando el periodista hizo el anuncio de una segunda edición de El Extraño de Pelo Largo, Primer Plano realizó un reportaje especial. Llevaron a «Huevo» Fuenzalida a La Serena para revivir, cronológicamente y en los mismos lugares, el famoso carrete que ocupó portadas de diario –MIRE AQUI EL RELATO DEL PASO A PASO DE LA TREMENDA FIESTA-.

En tanto, en el matinal de Chilevisión –VEA ACA EL VIDEO-, Miguel «Negro» Piñera, otro compañero de aventuras nocturnas del ex deportista, se refirió al «Chino»:

“El Chino iba mucho al Entre Negros. Se dejaba querer. Yo le tenía un VIP especial para él. Chino dicharachero, buena onda. Tenía mucho arrastre con las mujeres ¡Lo pasábamos bomba! ¡Un personaje! Idolo el Chino, yo lo admiro. En esa época estaba soltero, hay que recalcarlo. Le gustaba harto el carrete. Tomaba piscolita. Cuando le presentaba amigas, lo primero que hacía era tocarles la colita. ¡Mira la manía, Chinito! ¡Te gusta poquito, Chinito!”.