Glamorama
Ignacio Franzani, conductor de Mentiras Verdaderas. IMAGEN DE ARCHIVO TOMADA DE PANTALLA / LA RED

El infame chiste sobre violación masiva a «gringa» que causa repudio y disculpas de La Red

Autor: C. Z. / 19 octubre, 2016

Fue una situación muy desubicada que terminó con Ignacio Franzani ofreciendo disculpas públicas, el martes en Mentiras Verdaderas.

La semana pasada el late de La Red celebró cinco años al aire. Entonces hicieron un resumen de momentos del programa en el cual incluyeron un chiste del humorista Óscar Álvarez, conocido como «Oscarito», que salió al aire originalmente en mayo de 2014, en la sección «Viernes Sin Censura».

El chiste habla de una «gringa» que bebe demasiado y es víctima de una violación masiva. El canal privado, durante horas de la tarde de este miércoles, borró el registro de la rutina en YouTube.

Es un muy mal chiste. Impresentable. Y que fue re emitido justo en los días en que se realiza la campaña #NiUnaMenos, en rechazo a la violencia contra la mujer, por la cual hoy se realiza una manifestación masiva en comunidades de diferentes ciudades del Chile y de Argentina –MÁS DETALLES SOBRE LA CAMPAÑA #NIUNAMENOS–.

La reacción al impasse en Mentiras Verdaderas provocó tal rechazo, que anoche Ignacio Franzani ofreció disculpas a nombre de La Red en Mentiras Verdaderas –MIRE AQUI EL VIDEO-. Estas fueron sus palabras:

Ignacio Franzani: “Antes de arrancar el capítulo de hoy, me quiero tomar algunos segundos para exponer una situación que se vivió en nuestro programa hace algunos días y que causó una molestia importante en muchas personas. Una rutina de archivo, de humor, del programa Sin Censura, se expuso al aire, en el contexto de nuestros cinco años y que, insisto, causó mucha molestia.

“Una rutina desafortunada. Un mal chiste. Compartimos el malestar de muchos. Queremos pedir francas y sinceras disculpas para todos los que se hayan sentido menoscabados por este, insisto, mal chiste.

“Esa rutina no refleja ni el espíritu de Mentiras Verdaderas ni el ADN del programa. Siempre hemos estado preocupados de poner al aire el respeto y el tiempo que merece la discusión en torno a la violencia de género, la violencia contra la mujer. Y justo hoy, en un contexto tan sensible, con los casos que hemos conocido en Chile y también en Argentina.

“Reiteramos nuestras disculpas. Y nos sumamos, franca y sinceramente, a la marcha que se va a vivir mañana (hoy) en estos dos países. Nosotros también nos sumamos a la causa”

El humorista Oscar Alvarez también pidió disculpas públicas a través de su Twitter, con un largo mensaje que subió en esta imagen: