Glamorama
Fernando Godoy en Más Vale Tarde. IMAGEN TOMADA DESDE PANTALLA / MEGA

Fuerte confesión de Fernando Godoy: «Hace cinco meses yo me quería morir»

Autor: Andrés Cantuarias / 19 octubre, 2016

Fernando Godoy es uno de los actores más queridos por los televidentes por estos días. La muerte de su personaje, el cabo Railef Huaiquimíl, en la exitosa teleserie Pobre Gallo, que finalizó en agosto pasado, fue homenajeada incluso por las redes sociales de Carabineros.

Ahora, en una entrevista en Más Vale Tarde, el intérprete de otros roles igual de populares, como el Nachito de Casado con Hijos o el Goyo de Pituca Sin Lucas, se reveló como un hombre muy sensible.

En la conversación con Alvaro Escobar en el late de Mega –MIRE AQUI EL VIDEO. VAYA AL MiNUTO 40-, Godoy se refirió con mucho cariño y nostalgia a la muerte de su primo hermano Claudio, en un accidente en Navidad, hace unos 15 años. Luego habló de su abuelo, cuyo deceso también se produjo de manera trágica. Fue entonces cuando confesó que «hace cinco meses yo me quería morir…» Esta fue parte de la conversación:

Fernando Godoy: “También partió mi abuelo”

Alvaro Escobar: “Eso fue en un accidente también”

Godoy: “También de una forma trágica. Me ha tocado, nos ha tocado a la familia, algunos hitos que son imborrables, y trato de entenderle la razón a la vida. Yo no te miento, hace cinco meses yo me quería morir, era mi lema, así, diario. Soy súper intenso y los que me conocen lo saben. Nunca he sido distinto, toda la vida he sido igual. Y me empecé a cuestionar desde la muerte de Claudito muchas cosas del ser humano. Estoy muy confundido con el ser humano en sí. Con lo que quiere, con cómo decide, con la maldad, con la deslealtad”

Escobar: “¿En los otros? ¿En el mundo?”

Godoy: “Y en el mundo cercano. Tampoco podría decirte la paz mundial, porque ni siquiera sé lo que está pasando cerca de mí, en mi entorno, muchas veces en tu trabajo. Yo tengo la suerte de tener equipos maravillosos”

Escobar: “Perdón, ¿el querer morirte es literal?”

Godoy: “Sí”

Escobar: “¿Y convive con la comedia, con este señor que nos hace reír?”

Godoy: “Sí”

Escobar: “¿Te salva?”

Godoy: “Sí”

Escobar: “¿Eso pasó?”

Godoy: “Pasó

Escobar: “¿Fueron cinco años?”

Godoy: “No, no. Fue un tiempo, fue mucho menos. Pero me cansa. Yo trabajo mucho en acción social también. No lo digo ni lo publico, porque me parece que no corresponde. Pero trabajo mucho con el dolor ajeno y me doy cuenta de actitudes de distintas personas que me dan ganas de arrastraros de las patas y hundirlos en el lodo.

«Cuánta ayuda se necesita todavía. Cuántas verdades nos gustaría saber. Cuántas injusticias con las que vivimos todos los días ¡cosas miserables! Y que lamentablemente, y lo digo con mucho respeto, en este país hay veces que se potencian mucho. El pequeño poder de algunas personas que puede insultar o denigrar a otra persona porque sí, es muy usado en este país”.