La reaparición de Margot Kahl!
El 5 de marzo de 2004 comenzaron las negociaciones para la salida anticipada de Margot Kahl de Canal 13. Habían pasado tan solo dos años desde su llegada a la estación tras un exitosísima carrera de más de una década en TVN donde llegó a ser la «mujer más creíble» de la televisión.
Dos años bastaron para que las fuerzas más oscuras del mundo de la pantalla chica acabaran con todo lo que había logrado la animadora. Luego de una campaña en la que participaron ejecutivos, otros rostros y paneles televisivos, la conductora tenía su imagen severamente dañada y estaba aún peor de ánimos. Por eso decidió pactar una salida anticipada de la señal de Inés Matte Urrejola, donde le quedaban al menos dos años de contrato.
En 2006 Margot tuvo un breve regreso a pantalla en el espacio de conversación Y Tú También, de Telecanal. Después, desapareció de la televisión, ocupando cargos gerenciales. En febrero de este año, Pulso la entrevistó por su labor de gerenta general de la Fundación Red de Alimentos.
Tras abandonar la pantalla, la ingeniera comercial de 55 años ha mantenido un estricto bajo perfil. Esa misma postura es también respetada por su hija Catalina Ossa, de 18 años, una deportista especialista en salto alto que comienza a brillar. Y luego de que Glamorama publicara una crónica e imágenes de Catalina –MIRE AQUI LA NOTA Y LAS FOTOS DE LA JOVEN-, Primer Plano realizó un segumineto a Margot.
La ex conductora fue muy amable con la notera del estelar de farándula de Chilevisión y le habló como pocas veces antes –VEA ACA EL VIDEO-. Estas fuerons sus palabras:
Periodista de Primer Plano: «Queremos saber qué ha sido de tu vida, ¿cómo has estado, Margot?»
Margot Kahl: «Muy bien, gracias»
PP: «¿Estás trabajando?»
Kahl: «Muy bien, muchas gracias»
PP: «Alejada de las cámaras hace tiempo, Margot»
Kahl: «Hace casi 15 años, así es que adiós»
PP: «Queremos saber un poco por qué te alejaste de la televisión, Margot. ¿Cuál fue el motivo?»
Kahl: «Es cosa de que lean los diarios de hace 15 años»
PP: «¿Hubo quizás por ahí, tuvo qué ver cuando salieron esas fotos tuyas, donde dijiste ‘no soy ese elefantito’? ¿Te acuerdas?»
Kahl: «No, no me acuerdo»
PP: «¿Para nada?… Margot, ¿todo bien? ¿Piensas en algún momento volver a la televisión?»
Kahl: «Sinceramente, creo que 15 años es suficiente tiempo para que a uno le crean que hizo un cambio de trabjo. No creo que nadie sea viudo de un trabajo de hace 15 años. Eso no significa que no lo haya apreciado, que no lo haya querido, que haya sido mi base fundamental profesional. Pero yo les agradecería un montón que entiendan que he sido consecuente con esa decisión y que estoy en una vida privada, tranquila, y que la disfruto así. Muchas gracias»