Glamorama
Vesta Lugg durante un evento, en marzo pasado. FOTO: ARCHIVO AGENCIA UNO

Vesta Lugg denuncia que la acosaron en televisión

Autor: Ignacia Sanhueza / 20 octubre, 2016

En una semana donde la pauta está marcada por el movimiento #NiUnaMenos, que busca terminar con la violencia de género en contra de las mujeres, algunos rostros televisivos han contado sus malas experiencias en este sentido. Una de ellas fue Vesta Lugg.

La joven de 21 años que se hizo conocida en la serie BKN, que se emitió por Mega hasta 2012, y que ahora trata de abrirse paso en la música, contó en el programa radial de Nicolás Copano que sufrió acoso –AQUI EL VIDEO. A PARTIR DEL MINUTO 17-. Eso sí que la ex panelista de Maldita Moda prefirió no entrar en detalles. Estas fueron sus palabras:

Nicolás Copano: “¿A ti te han maltratado por ser tú? ¿El público o alguien? ¿Alguna vez te acosaron?”

Vesta Lugg: “O sea, yo creo que es mucho más fácil acosar a una mujer que… Creo que me va a llegar un reto después… Que a un hombre en televisión”

Copano: “¿Pero alguna vez te hicieron algo que a ti te dijo ‘oye, ¿qué onda?”

Vesta: “Ehhh, sí, pero…”

Copano: “No quiero sacarte el nombre ni nada, pero cuéntanos la experiencia, porque hoy en día está pasando que muchas mujeres se están dando cuenta de que son acosadas todo el día en sus trabajos ¿Te acosaron una vez en la tele, sí o no?”

Vesta: “Sí, obvio. No obvio, en realidad, pero es un tema, es un tema sensible”

Copano: “¿Nunca le paraste los carros? ¿Qué hiciste en ese momento?”

Vesta: “Es que yo tengo 21, Nico. A los 15, 16 ó 17, no tienes la pará, la postura y la percha que tení a los 21, después de trabajar diez años en televisión. En octubre cumplo diez años en televisión»

Copano: “Y en ese sentido, viviste diez años en televisión y viste que había gente adulta que hacía cosas que a ti no te parecían. Si te encontraras de nuevo con esa gente, ¿qué les dirías? ¿Si te tocaran, o te hicieran algo?”

Vesta: “Lo primero es definir que está mal, vocalizarlo”

Copano: “¿Tú en ese momento no lo vocalizaste?”

Vesta: “No, no… Me voy a meter en problemas”

Copano: “¿Por qué te vas a meter en problemas? Es más, hay muchas chicas en este momento que no tienen la fortuna que tú tienes, de tener un micrófono, de tener atención.

«Pienso que deberías ser más específica, pero no te estoy obligando a eso. Quiero que, de alguna manera, aconsejemos a esa gente, porque hoy en día en sus trabajos hay muchas que callan y dicen ‘no, no, me voy a meter en problemas’. Y al fin y al cabo están habilitando que haya acosadores. Es complejo, yo sé, pero está bien que te mojes alguna vez”

Vesta: “Sí. A ver, a ver, rayemos la línea. Eso de que te mojes alguna vez, no. Es una tratada injusta”

Copano: “¿Pero tú crees que permanentemente te la estás jugando?”

Vesta: “No permanentemente, pero obvio que uno se arriesga con ciertos temas. Creo que este tema es muy personal, estamos en un medio de comunicación. Obviamente yo tengo una opinión al respecto y uno tiene ciertas experiencias de vida que, quizás, no estoy tan dispuesta a compartir”

Copano: “Por supuesto, ¿pero fue incómodo y la pasaste mal?”

Vesta: “Si, obvio”

Copano: “Hoy a esas chicas ¿qué consejos les darías si sufren una situación así?”

Vesta: “Vocalizarlo, creo que es lo más importante. Yo trabajé, he trabajado toda la vida con mi padre y mi madre, y hubiese sido inteligente en ese minuto comentárselos. Pero como son los papás, tienen dos roles y quizás no son muy complementarias. Son mánagers y los padres. Era, no sé si incómodo pero…”

Copano: “Te da susto”

Vesta: “No sé si susto. Era la poca definición de rol que acomplejaba el proceso, si les contaba o no les contaba”.