Glamorama
Jordi Castell en una imagen de archivo. FOTO; ARCHIVO COPESA

El inédito archivo de 3 mil desnudos de Jordi Castell

Autor: Andrés Cantuarias / 13 noviembre, 2016

Esta semana en SQP hablaron de los falsos productores de eventos y teams de verano que piden a las candidatas a estos trabajos fotos donde aparezcan desnudas. La panelista Claudia Schmitd, quien lleva dos décadas trabajando como modelo profesional en Chile, aconsejó a las postulantes desconfiar des este tipo de exigencias y tener muchísimo cuidado por no caer en manos inescrupulosas.

En el programa de Chilevisión –MIRE AQUI EL VIDEO– estuvo invitado Jordi Castell, quien contó que durante los tiempos en que estudiaba fotografía fue modelo y luego se dedicó a hacer castings para comerciales.

El fotógrafo compartió que desde entonces comenzó a realizar fotos de desnudo a los postulantes, más tarde a actores, y a famosos y no famosos en general. Aclaró que siempre fue con el expreso consentimiento de los fotografiados. Castell afirmó que guarda un archivo de 3 mil desnudos. Estas fueron sus palabras en SQP:

Jordi Castell: “Yo, cuando todavía no salía de la escuela y quería trabajar, y sabía que la carrera de modelo se iba a acabar obviamente mucho antes de que yo me enterara, empecé a trabajar como productor de casting para comerciales. Y había, por cierto, unos cabros muy buenmozos y siempre les decía ‘esto es para la prueba de cámara ¿Pueden hacer una foto para mí? ¡Fuera toda la ropa!’. Obvio”

César Barrera: “¿Pero se estila eso?”

Castell: “No sé si se estila, pero yo tengo un archivo importante. Hace dos semanas, la gente que me sigue en Instagram puede constatarlo. Yo constantemente estoy compartiendo fotos de chiquillos sin ropa o con muy poca ropa, porque es parte de mi esencia de los últimos 30 años como fotógrafo»

Andrés Caniulef: “Hiciste una exposición, de hecho”

Castell: “No. No la he hecho todavía”

Caniulef: “Pero hiciste una sesión con actores”

Castell: “Sí. Es que, a ver, hago fotos a cada rato de hombres, porque uno tiene que registrar lo que le gusta”

Ignacio Gutiérrez: “Andrés (Caniulef) tiene la de Alvaro Ballero en su celular (broma). ¿Tú tienes otras fotos?”

Castell: “Yo tengo fotos de otras cosas…”

Barrera: “¿Te han dicho a ti ‘no. No me voy a sacar la ropa’?”

Castell: “Las pocas veces que me lo dijeron, yo funcioné desde la honestidad y desde la claridad. Nunca traté de pasar gato por liebre a ninguno de los más de 3000 hombres que tengo fotografiados desnudos. Y sí, ¡tengo muchos famosos!”.