Glamorama
Poloi Ramírez y Rafa Areneda en imágenes de archivo. AGENCIA UNO / WEB

La ruda pregunta de Polo Ramírez sobre Rafa Araneda y la seca respuesta

Autor: Andrés Cantuarias / 3 noviembre, 2016

Definitivamente no hubo onda entre María Jimena Pereyra y el «tío conductor» en el recordado programa de talentos Rojo, que TVN emitió entre 2002 y 2008. La ganadora de la primera generación del espacio volvió a pelar a Rafa Arenada.

En 2014, la intérprete de El Precio que Tiene el Amor dijo en Sin Dios Ni Late, en Zona Latina, que la relación que el animador tenía con los participantes del espacio «era ‘¡hola¡, ¿qué tal?. Ya, partimos al aire’. Y nada más», y que Rafa no los aconsejaba.

Ahora la cantante estuvo en la sección Acoso Textual 3.0 del matinal de Canal 13. Y como el fair play en la televisión chilena se acabó hace rato, Polo Ramírez hizo hincapié en una pregunta bastante ruda en cuanto a ese mismo tema. Este fue el diálogo en Bienvenidos:

Paulo Ramírez: “Aprovechando tu sinceridad, tu franqueza que has demostrado en distintas ocasiones, quiero que revisemos las siguientes imágenes. Una entrevista que diste en Zona Latina y hablaste de la relación que tenían los participantes de Rojo con el animador del programa… María ‘Sincera’ Pereyra, y así nos gusta»

Pereyra: “Sí, sí, sí. Dije la verdad. Yo creo que en todos lados hay personas que tienen afinidad, que se dan más con otra. Incluso, con algunos de mis compañeros, ex compañeros, somos amigos hasta el día de hoy. Con otros no. Yo creo que el Rafa tenía relación con algunas personas más cercanas, que sí conversaba, pero con otros no. Yo jamás me senté a conversar con él en el estudio”

Ramírez: “O sea que eso del ‘Tío Conductor’, de que el Rafa era una especie de papá con los concursantes, era simplemente…”

Pereyra: “Papá mío no podía ser, tampoco nos llevábamos tanta diferencia de edad”

Ramírez: “Quiero saber si eso era simplemente una gran mentira, que nos han mentido durante todos estos años. Te miro directo a tus ojos”

Martín Cárcamo: “¡Polo! ¡Perdóname, pero te fuiste al chancho! Estás poniendo una nota de gravedad a esta situación. Entonces, yo por lo menos, que soy muy amigo de Rafael Araneda, a diferencia de ti, corres con él las maratones y después haces estas preguntas”

Ramírez: “La diferencia es que no tengo conflicto de interés. Lo que me interesa es saber lo que piensa Jimena Pereyra”

Pereyra: “Él animó el programa, claro, y nunca fue un padre para nosotros. Yo creo que fue la gente como que se formó esa imagen del Rafa como protector de todos nosotros. Pero yo creo que él era el animador y nosotros éramos los participantes. Eramos parte del elenco y, por lo menos conmigo, nunca tuvo esa actitud de dar consejos.

“Quizás sí teníamos ese tipo de relación con gente de producción, con el director, con Eduardo Dominguez, con (Jorge) Soiza y con muchos de los productores que trabajaban en el programa. Pero yo jamás me acerqué al Rafa para conversar de cosas personales y que me asesorara en algo personal”.