Glamorama
Renata Bravo y Paty Maldonado en imágenes de archivo. AGENCIA UNO / WEB

Paty Maldonado trató de «repetida» a Renata Bravo

Autor: I. Sanhueza / 3 noviembre, 2016

Hola Chile se sumó al fenómeno de los matinales con Halloween. El lunes pasado, los panelistas y animadores del espacio de La Red se disfrazaron para festejar el día. Alejandra Valle lucía como Amy Winehouse y Eduardo de la Iglesia de “Capitán América”, por ejemplo.

Sin embargo, quien llamó la atención por su disfraz fue Renata Bravo. Llegó caracterizada como Paty Maldonado.

Hace 10 años la actriz debutó imitando a la opinóloga del Mucho Gusto, en el programa De Pe a Pá. Luego la volvió a personificar en otros programas, como Rec TV, de CHV, donde además Stefan Kramer se lucía con sus rutinas.

No es novedad para Renata imitar a Maldonado. Debido a esto, la panelista del matinal de Mega no dudó en criticar el desempeño de la actriz en SQP. Esta fue su opinión:

Paty Maldonado: “¡Qué antiguo el disfraz! Yo creo que no se modernizan en nada. Siempre lo mismo. El ‘Sí’, Pinochetista, el pelo lila. Yo encuentro que hay que modernizarse en las tallas, ¿o no? Yo encuentro que es antiguo. Es como decirle a Illapu que son comunistas. ‘¡Illapu, comunistas!’. ¡Mira la novedad! No es ninguna novedad.

“Encuentro que hay que modernizarse en la talla, o si no te quedai como pegada como humorista o como actriz, ¿cachai?”

“Mientras no te hagan imitaciones que te denigren y que te humillen, me parece fantástico. Encuentro que es fantástico que te imiten ¿o no? No toda la gente es imitada. Mientras no caigan en eso, si caen eso, yo estaría… yo no cuido imagen, me da lo mismo, la patá en el culo llega sin aviso”

Renata abordó la crítica que le hizo Maldonado. Esto fue lo que respondió en el espacio de farándula de CHV:

Renata Bravo: “Bueno. Buena onda. Es su opinión. Fue una cosa súper improvisada, la de disfrazarnos ese día. No había ningún libreto de por medio. Entonces me llamaron de la producción si me quería disfrazar de la Paty. Y yo feliz, porque me encanta hacer a la Paty.

“No había ni libreto ni nada. Totalmente improvisado. Así que nada. Tiene toda la razón. Hay que renovarse”

“El productor me dijo ‘Rena, mañana todos disfrazados’. Y yo ‘¿en qué contexto?’. ‘Halloween’. ‘Ya, ok’. Entonces me dice ‘¿tú te podí disfrazar de Paty Maldonado?’. Y yo tengo listo todo, porque siempre hice muchos personajes. Entonces tenía peluca, tenía la ropa. Llegué y me lo puse.

“Claro, yo como actriz no puedo abandonar el personaje, si yo estoy en un personaje no puedo hablar después como la Renata con peluca de la Paty. Entonces la mantuve por todo el programa, porque no puedo. No me sale hablar como Renata si estoy caracterizada”

“Lo pasé bien. A mí me gusta actuar, soy actriz. Creo haberla hecho sin burlarme. Claro, tiré la talla todo el rato, pero sin hacerle mofa a ella. No me arrepiento para nada de esto. Al contrario. La pasé súper bien”.