Glamorama
Myriam Hernández en imágenes recientes tomadas de Twitter y de su Instagram myriamhernandez_oficial

¿Qué se hizo en la cara Myriam Hernández?

Autor: Andrés Cantuarias / Cristián Farías / 13 noviembre, 2016

A los 51 años Myriam Hernández está estupenda. La gran cantante chilena siempre ha sido una profesional para quien el aspecto visual también es muy importante. Por eso en sus tres décadas de carrera ha sorprendido de tanto en tanto con importantes cambios de look.

En 1990 acompañó el lanzamiento de su segundo disco con una apuesta por vestidos cortos entalladísimos, de telas pesadas y pelo gitano. En 1998 lanzó Todo el Amor a frente descubierta, peinado súper liso y look minimalista que copiaba las sexys chaquetas sin nada abajo y mini faldas con tajo que Tom Ford hacía para Gucci. Y ahora se cortó melena y tiene el rostro muy fresco, rejuvenecido, diferente.

Igual que las grandes estrellas, la cantante chilena más exitosa ha preferido mantener el misterio con respecto a supuestas cirugías y los tratamientos estéticos que se ha realizado.

Hace más de un año el espacio Maldita Moda enumeró una serie de procedimientos que Myriam se podría haber efectuado. Y esta semana en SQP –MIRE AQUI EL VIDEO– presentaron un nuevo informe sobre el tema.

Lucho Jara mandó felicitaciones a la intérprete de Ay Amor por estar tan regia. A Julio César Rodríguez le mostraron una de las fotos recientes de la artista y manifestó: «No hubiese sabido que era Myriam Hernández. ¿Estás segura que es Myriam Hernández? No sabría decir qué se hizo, porque no cacho nada de esas cosas, pero de que está extraña, está extrañísima».

El cirujano plástico colombiano Jonathan Higirio, que trabaja en la clínica Galvis, en Las Condes, opinó lo siguiente:

“Lo que yo creo que se pudo haber hecho es claramente Botox en el tercio superior de la cara. Porque se ve más realzada la cola de la ceja. La frente se ve mucho más lisa. Y claramente hay un aumento de labios, hay un relleno, un perfilado de labios, se ven los labios un poco más voluminosos y un poco más perfilados.

“También tenemos un aumento de pómulos. Ahora, se puede confundir uno si es que se hizo un mini lifting o si se hizo un lifting no quirúrgico con ácido hialurónico, ya que el efecto que nos da un lifting quirúrgico y aplicar cinco o seis jeringas de hialurónico para voluminizar la cara, es el mismo efecto que una cirugía.

“En cuanto a los ojos, puede haber una cirugía en el párpado superior, aunque el Botox puede dar el mismo efecto. Lo que pasa es que decir que está intervenida quirúrgicamente ahí, puede ser lo más probable. Aunque los efectos que nos dan los procedimientos no quirúrgicos, son parecidos a los quirúrgicos, dependiendo del grado de flacidez que tenga el paciente”.