Glamorama
Humberto Sichel estaba en el estudio de Ultima Mirada, en contacto con el periodista Tomás Cancino, cuando el profesional fue asaltado. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION

VIDEO! El asalto en vivo y a punta de pistola a periodista de Chilevisión Noticias

Autor: Andrés Cantuarias / 16 noviembre, 2016

«¡No! ¡Ay! ¡Nos están asaltando! ¡Oh… Au… ! Nos están asaltando…», alcanzó a quejarse al aire el periodista de Chilevisión Tomás Cancino y luego se cortó el audio del despacho que esta realizando en vivo, desde Recoleta –MIRE AQUI EL VIDEO-.

A la una y cuarto de esta mañana, Ultima Mirada, el último noticiero que emite la señal privada, informaba del atropello a un padre y su hijo, que transitaban en bicicleta por la calle Einstein. Cancino terminaba de decir que el papá había fallecido, cuando fue asaltado junto a su equipo por unos antisociales que le robaron la cámara y el micrófono.

En el estudio, en los cuarteles de la señal en el ex edificio de Machasa, Humberto Sichel, rostro del noticiero, reaccionó tan sorprendido como los televidentes que de inmediato comenzaron a preguntar por Twitter cómo se encontraban los profesionales atacados. Esto fue lo que se dijo en pantalla:

Humberto Sichel: “Información de último minuto, esta noche un padre murió y su hijo permanece en riesgo vital, tras ser atropellado en la comuna de Recoleta, por un conductor que escapó del lugar. A esta hora tenemos el informe en vivo por Tomás Cancino. Tomás, te escuchamos”

Tomás Cancino: “Cómo estás Humberto, buenas noches. Esta es una información lamentable, una noticia de último minuto, un padre con su hijo menor transitaban en bicicleta por la calle Einstein. Es en ese minuto cuando un conductor irresponsable pasó a exceso de velocidad y los atropelló a ambos. El padre falleció… «¡No! ¡Ay! ¡Nos están asaltando! ¡Oh… Au… ! Nos están asaltando…”

Sichel: “Tomás Cancino, que se encuentra precisamente en Recoleta, por una tragedia, y estamos tan impactados como ustedes, lo están asaltando en este momento. De todas maneras, nuestro equipo de producción se está contactando con él de forma interna.

«No está solo. Tomás está no solo con el camarógrafo, sino que además con parte del equipo de Chilevisión que se encuentra ahí en el lugar. Estamos cubriendo en este momento una información de último minuto, una tragedia en Recoleta donde un padre muere, su hijo está grave tras ser atropellado.

«Estaban en este momento haciendo el despacho desde el lugar, el conductor huye que asaltó… Perdón, que atropelló a estás personas y nuestro equipo está siendo asaltado. Estamos tratando de contactarnos con ellos en este momento y, además, tratar de enviar a algún apoyo. Les robaron la cámara, me comunican por interno, y los amenazaron con un arma.

«Se escuchó la reacción de Tomás Cancino, nuestro periodista que se encontraba cubriendo la noticia. Lamentable la delincuencia, por supuesto, que ocurre a esta hora de la noche. Vamos a ver qué dijo Carabineros, volviendo al tema de este atropello…”

Tras entregar difentes informes noticiosos, actualizaron los datos sobre el asalto a Cancino:

Homberto Sichel: “Mientras les contábamos de esta noticia, un equipo de Chilevisión Noticias que estaba reporteando esto, fue asaltado. De todas maneras, para la tranquilidad de los familiares si nos están viendo, porque nosotros al igual que ustedes nos enteramos al aire de la noticia, está todo el equipo sin ningún problema.

«Lamentablemente sufrieron el robo de sus equipos, de la cámara, del micrófono, y se encuentran contactándose con Carabineros. Nosotros mantenemos el contacto con nuestro equipo, pero reiteramos que se encuentran sin ningún problema”.