Glamorama
Claudio Iturra, a la izquierda, y Jorge Alís como "Claudio Iturri" y Adriano Castillo ("El Compadre Mondo") en el video parodia del comediante argentino. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA

VIDEO! La feroz parodia con que Jorge Alís se burla de Claudio Iturra

Autor: Cristián Farías Ravanal / 10 noviembre, 2016

«¡Apura! ¡La puta madre que te parió! ¡Manga de put…! ¡Drogadictos de mier…!», le grita «Claudio Iturri» a un camarógrafo y a su asistente. Al primero le aplica una sonora patada en el traste. Es solo el comienzo de un hilarante video que el comediante argentino Jorge Alís subió su canal YouTube y donde se burla de Claudio Iturra –MIRE AQUI EL VIDEO-.

Hace unos días el periodista aventurero de los programas Cultura Indómita y Maravillas del Mundo, de Canal 13 y 13C, recibió una grave denuncia. La actriz Carolina Varleta, junto a otros 18 ex trabajadores de la productora del periodista, hicieron pública una misiva donde lo acusan de constante “abuso de poder y maltrato psicológico”. El negó las acusaciones.

Luego se viralizó un video que muestra a Iturra buscando tapires en la selva de Costa Rica. El periodista dice: “Empezó la expedición en la selva, somos un grupos de cuatro personas, vamos sin armas, pero con celular”. Por ahí aparece una cerca y otra persona, lo cual supuestamente delataría que la escena no fue grabada en un territorio tan desprotegido y salvaje.

Jorge Alís se inspiró en todo esto y parodia a Claudio Iturra. Primero lo personifica tratando pésimo a su equipo y pateando al camarógrafo. Y luego realizando un despacho sobre las elecciones de Estados Unidos desde Manhattan. Sin embargo, claramente está Apoquindo.

«Estamos aquí, en Manhattan, en el corazón de Nueva York. Hicimos un gran esfuerzo de producción para ver, in situ, este súper martes, las elecciones entre Hilary Clinton y Donald Trump…», dice. Por detrás suyo pasa un microbús oruga y el camarógrafo grita: «¡Claudio! ¡Se ve el Transantiago, weón!», ante lo cual «Iturri» reacciona a garabato limpio.

«Iturri» además graba entrevistas en plena calle, haciendo pasar al conocido actor Adriano Castillo -el recordado «Compadre Moncho» de Los Venegas- por un estadounidense en la Gran Manzana, y a personas peruanas en la Plaza de Armas como mexicanos que votan en Nueva York.