Glamorama
José Miguel Viñuela y Cata Palacios en Mekano. IMAGEN DE ARCHIVO TOMADA DE PANTALLA / MEGA

Director de Mekano revela la verdad de Viñuela y Cata Palacios

Autor: A. Cantuarias / C. Farías / 11 diciembre, 2016

El beso de José Miguel Viñuela y Cata Palacios en Mekano logró un peak de 53 puntos en 2002. Una cifra impensada hoy.

El episodio es uno de los más recordados no solo del espacio juvenil de Mega, sino que de la televisión chilena.

Ambos protagonistas han reconocido que sí se gustaban, había onda, pero que nunca pasó nada más allá, a excepción de ese beso en pantalla.

Sin embargo, faltaba la voz del creador de Mekano, el director televisivo Alex Hernández, amigo de ambos rostros y quien hoy día trabaja en Chilevisión.

A Hernández nunca le ha gustado salir en pantalla. Por eso que su aparición en Más Vale Tarde sorprendió.

El late de Mega realizó una entrevista a Catalina Palacios, hoy de 36 años y dedicada a la música. Hernández le envió un cariñoso mensaje a través de un video, el cual emocionó a la cantante y finalmente aclaró qué hubo entre ella y Viñuela –MIRE AQUI EL VIDEO-. Este fue el mensaje:

Alex Hernández: «El momento en que pasó esto estaba en 53 puntos de rating, que es el peak histórico de Mekano, el rating más alto que se marcó en Mekano.

«Jose y Cata tenían pudor, porque se gustaban mutuamente, pero era un gusto bien inocente. Era como una onda que había ahí. Diez piquitos, o un piquito de diez segundos, se los propuse yo. ‘Ya que no quieren darse un piquito de diez segundos, dense diez de uno…’ Fue como una negociación.

«El público yo creo que percibió lo que estaba sucediendo, que eran dos personas que se gustaban y que era como un acercamiento especial. Se nota en las caras de ellos. Cosa de mirar el video y ver las caras de Viñuela. La Cata tiene más seguridad en ese momento, porque de cierto modo como que toma las reglas en esa situación y como que maneja el tema más que el Jose. El Jose se fue como pá dentro en ese momento.

«Mekano era un programa que marcaba súper alto en sintonía, pero esto fue por sobre lo que se marcaba normalmente. Normalmente el rating estaba en los 46, 47 puntos, y esto llegó a los 53, que era un hito. Nunca se nos va a olvidar eso.

«Finalmente ¿qué desearte? Lo mejor nomás poh Cata. O sea, que el sueño de la música, que es un sueño gigante que tienes, se te cumpla completamente. Que aprendas y puedas rodearte de personas que puedan potenciar tu talento, de tal forma que todo lo que estás soñando se te cumpla. Te mando un abrazo y cuenta conmigo siempre».