Glamorama
Karol Lucero en la pasada Teletón y Alvaro Sanhueza en el polémico Copihue de Oro, FOTOS: AGENCIA UNO

El «homenaje» de Karol Lucero a Alvaro Sanhueza!

Autor: Ignacia Sanhueza / 19 diciembre, 2016

En el recuento de despidos traumáticos y polémicos del 2016 el de Alvaro Sanhueza arrasa.

El clásico notero del matinal de Mega fue despedido sin gloria ni buena onda a fines de octubre. Y estalló la polémica.

El periodista aseguró hasta el cansancio que no lo gustó la manera en que lo echaron. Luego vino el desastre del Copihue de Oro para Lucho Jara, que se llevó una feroz pifiadera. Muchos apuntaron a Sanhueza como el provocador de la situación que gatilló el pifiazo –CONOZCA AQUÍ TODOS LOS DETALLES DE LA POLEMICA DEL AÑO-.

El periodista se convirtió en persona non grata para los rostros del matinal. Menos para Karol Lucero. Fue el único que se acercó a felicitar a Sanhueza luego de que gana el trofeo al Mejor Notero. Y la semana pasada lo homenajeó, imitándolo en pantalla.

Mientra hacía un móvil desde Uruguay, Karol utilizó frases típicas del ex notero como «rompiendo el celofán» o «échenle más queso», mientras bailaba al ritmo de la característica salsa de Sanhueza. Luego, el joven afirmó en Twitter que se trató de un homenaje. En tanto, SQP fue tras la reacción de Sanhueza. Estas fueron sus palabras en el espacio de farándula de Chilevisión:

Alvaro Sanhueza: «Es curioso, porque generalmente cuando despiden a alguien tratan de no recordarlo, en absoluto. Acá, no sé, les da lo mismo. A mi no me parece mal. A menos de que haya una mala intencionalidad, o que sea de forma burlona, pero no creo que alguien se burle porque lo despidieron.

«No lo creo tampoco del panel. A ellos los ve mucha gente, tienen manejo y se cuidan. Pero igual me llama la atención que recuerden así. Insisto, cuando despiden a alguien tratan de recordarse lo menos posible de esa persona.

«Me enteré por Twitter. Siempre veo mucho mi twitter y estoy muy conectado. Me enteré ahí porque la gente comenzó a comentar y me empezó a decir. Yo no sabía qué había pasado y me empezaron a explicar. De repente me escribe Karol y me dice ‘fue un homenaje para usted, maestro’ y toda la historia. Y yo le contestó ‘tú siempre fuiste un caballero conmigo, yo también contigo’.

«Teníamos re buena onda a pesar de la distancia de edad. Fue el único que me saludó para la entrega del Copihue, así es que, nada, lo encuentro buena onda. Es distinto que se burlen en mala. No lo puedo catalogar porque no lo vi, no sé lo que dijeron, no supe como fue la cosa».