Glamorama
José Antonio Neme en Más Vale Tarde. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / MEGA

El momento más sensible de José Antonio Neme

Autor: C. Z. / 13 diciembre, 2016

La Carta de Más Vale Tarde es un sección clásica del late de Mega. En ella los famosos casi siempre terminan llorando con un emotivo mensaje de un ser querido. Muchas veces son sus propios compañeros televisivos quienes les dedican conmovedoras palabras.

Este lunes fue el turno de José Antonio Neme –MIRE AQUI EL VIDEO-. Y resultó ser Kathy Salosny quien lo hizo llorar. La animadora es amiga del lector de noticias desde que compartieron en TVN. Ahora en Mega han estrechado su cercanía, a tal punto que la conductora del matinal se ha transformado en una de sus mejores compañeras en el canal privado.

Kathy le escribió una emotiva carta. Y Neme, que la leyó en pantalla, se emocionó. Mire lo que le dijo:

José Antonio Neme: “Dice: ‘Amigo, qué bonito desafío escribirte una carta. Estoy en mi isla querida, Rapa Nui, para darme ese espacio. Hemos tenido tantos momentos, tú y yo, de profundas conversaciones, hace ya varios años (comienza a llorar). La última fue como hace cuatro horas, post desayuno en Tunquén, ¿recuerdas?

“La vida nos dio inevitablemente la posibilidad maravillosa de que nuestros caminos se cruzaran. Sincronía pura. Desde aquella primera vez que trabajamos juntos, haciendo un especial en TVN, donde inmediatamente sentí, sin conocerte, que había una conexión. Y bueno, hoy ambos en Mega, que nos ha permitido un espacio profesional que disfrutamos mucho, y que nuestra amistad se vaya consolidando. Ya tenemos una historia.

“Jose querido. Ya te he dicho lo mucho que te admiro como profesional, lo potente que eres como periodista, comunicador, y que no me cabe la menor duda que tienes un largo camino por delante con un mundo de insospechadas posibilidades que sabrás aprovechar.

“Lo que no te he dicho es la capacidad que tienes para conectarte con tu alma, tu consciente y tu inconsciente, que a ratos duele, tanto por la historia, las complejidades personales. En fin. ¿Sabes? Pero que también logras salir de ahí por un rato, para gozar, reír, viajar, confiar, entregarse, perder el miedo.

“Eres un tipo que no se deja abrazar mucho, pero que abraza muy fuerte, porque sabes querer, aunque te subestimes a ratos. Eres brutalmente honesto hasta las lágrimas, hasta el grito desgarrador de tu alma. Quieres aprender incansablemente. Quieres llegar a lo más recóndito de tu inconsciente para encontrar respuestas y que todo tenga un sentido y que no exista el vacío.O al menos lograr que no sea permanente.

“Detestas que te vean como un tipo raro, por esa intensidad con la que defiendes tu forma de vivir la vida. Eres el más lindo de los doglovers. Con ellos la vida es bella.

“Ser tu amiga es una mirada al espejo. Me devuelve tantas veces el optimismo, al esperanza, o las ganas de reír y abrazar la vida. Sé que para ti es así. Deseo que algún día tu historia deje de ser una excusa. Para que recibas ese abrazo con más confianza y vuelvas a amar.

“Eres grande y bello, Jose, en el más amplio sentido de la palabra. Me gusta y adoro nuestra amistad. Y no quiero terminar nunca de conversar contigo. Te quiero mucho. Kathy’

“Mi amiga Kathy, ¡que me hizo llorar!”.