Glamorama
Ignacio Gutiérrez apoya las versiones que dicen que hubo una mano negra detrás de la salida de Claudia Schmitd de Primer Plano. IMAGENES DE ARCHIVO TOMADAS DE INSTAGRAM claudia_schmitd y AGENCIA UNO.

Nacho Gutiérrez acusa mano negra detrás de salida de Claudia Schmitd

Autor: C. Zúñiga / C. Farías / 16 diciembre, 2016

Claudia Schmitd sale de Primer Plano luego de que el estelar de Chilevisión la potenció durante más de un año como una de las panelistas mejor informadas en su área y como una mujer sensual que daba opiniones sinceras. Luego de convertirla en un rostro del programa, los encargados del espacio le comunicaron que no seguirá en 2017.

En programas como Bienvenidos, portales como El Filtrador y diarios como LUN y La Cuarta se ha mencionado que su salida se debe a que el animador Julio César Rodríguez supuestamente «pidió la cabeza» de la panelista. La causa: El conductor se molestó tras una discusión en pantalla donde Schmitd defendió a Francisca García-Huidobro.

Rodríguez reconoció su malestar tras esa discusión ocurrida en un capítulo de Primer Plano en octubre pasado, pero negó que pidiese la salida de la comentarista –MIRE ACA LAS VERSIONES QUE APUNTAN A RODRIGUEZ Y LAS RESPUESTA DEL PERIODISTA-.

Ahora las versiones que apuntan a que la decisión de los jefes en Primer Plano fue tomada supuestamente por motivos personales son apuntaladas por Ignacio Gutiérrez, uno de los rostros más reconocidos de Chilevisión.

Esta semana el ex anfitrión del matinal de CHV manifestó su apoyo a Claudia Schmitd, con quien trabajó en SQP hasta hace unos días, publicando los siguientes mensajes en su cuenta Twitter @gutierreznacho:

«Me enteré que alguien pidió que te sacarán de un programa. Que injusto! Porque doy fe que tu trabajo es disciplinado y jugado».

«Pero me alegro. Ahora encontrarás ese lugar donde muestres el encanto, simpatía y compañerismo que me conquistó en tan poco tiempo».

En entrevista con Glamorama anoche, en el evento de la Fundación Iguales, donde el animador fue premiado, Gutiérrez confirmó su apoyo a Schmitd.

Declaró que la salida de la panelista de Primer Plano «está lejos de ser algo profesional. Yo creo que es algo personal”. Y respondió a las versiones que apuntan a Julio César Rodríguez. Estas fueron sus palabras:

Glamorama: «¿Qué le parece la salida de Claudia Schmitd de Primer Plano?»

Ignacio Gutiérrez: “Yo no conocía a la Claudia, hasta que entré al SQP, y solo tengo buenas palabras para ella. Es trabajadora. Soy más osado en decir que sabía más que otros periodistas de farándula. Ella sabía mucho, golpeando todos los días. Entonces, es injusto que la hayan sacado. Yo creo que la salida de Claudia de Primer Plano no tiene que ver por algo laboral”.

¿Por qué lo dice?

“Debe haber existido alguna pelea interna, directamente. Es más, en algún minuto me tocó conversarlo con ella, porque a mí me contó un productor, que tampoco voy a decir el nombre, porque es un productor que no tiene un rango alto y son los primeros que sacan. Me tocó en un minuto hablar con la Claudia y decirle que a mí me habían contado que a ella la iban a echar».

¿Es verdad que ‘pidieron la cabeza’ de ella?

“Esa frase me la dijo a mí un productor en el que yo confío y que no trabaja en Primer Plano y se lo dije a la Claudia. Le dije ‘no sé si es verdad, no sé si es mentira’. Lo hablé con la Paulina Rojas también. Le dije ‘si alguien se enterara de que me van a ser una cosa igual, me gustaría que me la dijeran’. Y le dije a la Claudia que eso es lo que había escuchado.

“Se lo dije para que no la agarraran en frío, que ojalá fuera mentira. Porque la gente tiene deudas, matrículas, tiene que parar la olla, y ella tenía que estar preparada. Yo creía moralmente que era lo que había que hacer, porque ella conmigo, cuando entré al programa, con toda la obligación que me impuso el canal, conmigo ella fue una tremenda mujer. Tengo solo buenas palabras.

“Yo a ese productor le creo. Se lo conté. Yo no sabía si era verdad o mentira. Yo no trabajo en Primer Plano. Y ella me llamó por teléfono hace un tiempo, unas dos semanas, para decirme que era verdad, que eso había pasado».

¿Cómo fue el contacto con el productor?

“Hay gente a la que no le gusta la injusticia. Y a mí me gusta la gente a la cual no le gusta la injusticia. Por eso quería llegar a la Claudia. Yo no me hubiese quedado tranquilo con ese mensaje. Cualquier persona tiene derecho, por algo te tienen que avisar 30 días antes. Pero si a ella la sacaron, las razones las tendrá que dar ella, porque ella tuvo las conversaciones. Pero está lejos de ser algo profesional. Yo creo que es algo personal”.

¿En diversos medios han mencionado que supuestamente fue Julio César Rodríguez quien «pidió la cabeza» de Claudia Schmitd?

“No he estado en el canal hace dos semanas”.

¿Está al tanto de que fue así?

“Yo la conversación que tuve con la Claudia, ella tiene todo el derecho a comentar todo lo que quiera, de lo que me contó el productor y que habían ‘pedido su cabeza’. Ahora, de a dónde vino…»

¿El productor le dijo que fue Julio César?

“No. Solo debo decir que, moralmente, la Claudia está diciendo la verdad, que a ella no la sacaron por algo profesional”

Pero no sabe el causante.

“No. Eso le corresponde a ella y a ustedes”.