Glamorama
Leonardo Farkas anunció que donará 2 millones de pesos al bombero símbolo de la lucha contra las llamas en Valparaíso. FOTO; AERCHIVO AGENCIA UNO

El bonito gesto de Farkas con bombero que perdió todo mientras combatía incendio de Valparaíso

Autor: C. Z. / 3 enero, 2017

Es una de las imágenes impactantes del incendio que afectó a Valparaíso: El bombero Juan Carlos Espinoza Avaria, de la décima sexta compañía del puerto, siendo testigo de como las llamas consumen su hogar en la población Puertas Negras, justo cuando llegaba a ayudar a los damnificados.

La escena fue capturada por el fotógrafo Fidel Rudolffi. “(Su casa) fue consumida por las llamas, mientras él combatía el fuego en otro sector del puerto, cumpliendo fielmente su compromiso con la institución y la comunidad… Ahora es nuestro turno de ir en su ayuda”, comentó Rudolffi en las redes.

El bombero habló del dramático momento que debió soportar. “Estaba combatiendo el fuego de otra casa y viendo la mía arder”, declaró en radio Bio Bio. “En ese momento no podía quebrarme, tenía que seguir trabajando”, dijo el voluntario, quien, a pesar de perder su hogar, fue en ayuda de sus vecinos que también se vieron afectados por las llamas.

“Trabajo en la playa, soy salvavidas, y vi la fumarola desde Portales mirando hacia acá”, señaló el bombero. “Nunca pensé que iba a ser acá, quedé sin nada”, relató.

Leonardo Farkas fue uno de los que se conmovió con la escena y en Twitter anunció que donará $2 millones al bombero: