Glamorama
Di Mondo vestido de Chanel, incluyendo el traje que muestra en el colgador, un modelo clásico de mujer de la casa parisina. FOTO: CRISTIAN PHILLIPS / GLAMORAMA

Di Mondo revela la verdad de por qué se viste con ropa de mujer

Autor: Cristián Farías / 23 febrero, 2017

Viña 2017 ha tenido dos claros personajes: Maluma y Di Mondo. El primero arrasa en popularidad y suspiros, y el segundo no deja a nadie indiferente. Provoca desde simpatías a críticas malignas –MIRE AQUÍ EL DESCRITERIADO ATAQUE A DI MONDO EN EL MATINAL DE CHV-.

Pero el chileno radicado en Nueva York que llegó con cinco maletas, para transgredir todas las normas de vestuario masculino, dijo en una reveladora entrevista con GlamoramaTV -VEA ACA EL VIDEO. MINUTO 32– que se ríe de los ataques y la mala onda.

Edmundo Huerta, el verdadero nombre de la celebridad de 33 años, además revela por qué se viste con ropa de mujer, cómo llegó a este punto y sorprende con su visión de la felicidad.

Di Mondo recibió a la periodista Amparo Hernández, rostro de GlamoramaTV, en su habitación en la Ciudad Jardín, le dio un paseo por su clóset –MIRE AQUI LAS FOTOS DE DI MONDO MOSTRANDO SUS PRENDAS MAS SALVAJES-, y esto lo que dice de tanta ropa femenina que tiene:

Amparo Hernández, GlamoramaTV: «¿Cuál es tu mayor extravagancia?»

Di Mondo: «No me gusta la palabra extravagancia, en general, porque para otras personas se puede ver así, pero para mi es algo muy normal. Porque yo he ido evolucionando el aspecto de moda en mi vida desde los 4 años, 3 años, que mi mamá dice que me visto yo mismo.

«Entonces eso ha ido evolucionando hasta lo que vemos hoy día, que puedo usar una capa que fue diseñada para una colección de mujer, y yo no tengo ningún rollo. Chanel mujer. Cuántas piezas aquí son diseños exclusivamente para mujer. Pero el punto está en que no es que yo un día desperté y esto pasó. No. Es una evolución, de a poco.

«Recuerdo que una de las cosas, uno de los regalos que me hizo Eric (Javits, su novio desde hace once años), lo primero fueron unos mocasines rojos de Carolina Herrera. Y yo no sabía, ¿me los pongo?, ¿no me los pongo?, ¿dónde me los voy a poner? Pero vas evolucionando»

Hernández: «Eric y tú no están casados…»

Di Mondo: «No»

Hernández: «¿Y no tienen planes?»

Di Mondo: «Sí, algún día. No creo que sea pronto, yo creo que…»

Hernández: “Ese video, Love Reverie –VEALO AQUI-, a mí me inspiró tanto amor, que yo dije ‘se viene el matrimonio’”

Di Mondo: “Sí (ríe). Es que hay mucho amor entre nuestra relación. Pero, en lo personal, y como nosotros lo hemos hablado, el día en que nos casemos va a ser una celebración de muchas experiencias, de un recorrido maravilloso que hemos vivido juntos. El año pasado cumplimos 10 años y todavía es como si estuviésemos conociéndonos, de cierto modo. Porque yo soy una persona para la cual es importante llegar a la raíz del corazón de la otra persona»

Hernández: “¿Qué es para ti la felicidad perfecta?”

Di Mondo: “Muy buena pregunta. Porque es el resultado de… Es el resultado del objetivo de nuestra vida. De lograr la felicidad. Para muchas personas puede ser muchas cosas, pero para mí la felicidad radica desde el interior. No por lo exterior. Nada. Siempre digo: Yo no podría tener nada de lo que está en esta habitación, y podría vivir en cualquier parte, solo, sin nada de esto, y sería igual inmensamente feliz. Y eso tiene que ver con una conexión interior»

Hernández: «¿Cómo trabajas esa conexión interior?»

Di Mondo: “La vengo trabajando desde hace más de 30 años, porque desde muy pequeño en ciertos aspectos era bastante maduro y bastante enfocado en la idea hacia el crecimiento personal. A los 10 años empecé a practicar taekwondo. Como a los 8 años tuve mi primera experiencia espiritual muy profunda. Practiqué taekwondo por 17 años. Empecé a practicar yoga. Mucha meditación.

«Cuando vivía acá, en el centro, donde asisto aquí mismo en Valparaíso, al Centro Mundo Nuevo, donde empecé a practicar yoga, y donde mi doctor homeopático iriólogo ha sido mi guía espiritual. Asistí a 100 ó 150 retiros y mucho aprendizaje también sobre mi”

Hernández: “¿Te has sentido quizás un poquito más atacado en esta oportunidad? ¿Quizás has recibido más críticas por parte de personas que el año pasado solo te tiraban flores?”

Di Mondo: “La vez pasada no me tiraron puras flores. Pero, mira, es parte de la vida»

Hernández: “¿No te afectan las críticas?”

Di Mondo: “No. Me río. Lo que pasa es que no son críticas las que hacen. Son opiniones personales, el chaqueteo… Es que se nota y la gente sabe que cuando alguien está hablando, hay rencor, envidia. Me parece tan poco inteligente emitir opiniones así. El año pasado después de la gala alguien dijo que yo había sido el peor vestido durante el verano y todos lo atacaron. Básicamente dicen ‘¿qué te pasa?’”

Hernández: «¿Y eso tú a qué lo atribuyes?»

Di Mondo: “Es aquí y en todas partes. Lo que pasa acá es un granito de los círculos en los que yo me muevo en Nueva York. El aserruchar el piso y querer destruir a alguien es mucho más feroz en Estados Unidos, específicamente en Nueva York y Los Ángeles. Entonces no me afecta. ¿Sabes por qué no me afecta? Porque yo no hago las cosas por el qué dirán. Desde esa partida, tú limpias todo. Ahora, si a la gente le inspira, como lo hemos ido vivenciando, y le gusta y le alegra y le parece, bien».