Glamorama
Juan Pablo Queraltó fue elegido el mejor vestido de la semana en Maldita Moda, aunque criticaron su corte de pelo. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CHILEVISION

El comentario en Maldita Moda sobre cortes de pelo que quedan bien según “la raza”

Autor: Cristián Farías / Andrés Cantuarias / 6 febrero, 2017

Cuando Raquel Argandoña estaba en Maldita Moda repitió en una oportunidad ese equivocado lugar común de que «con clase se nace». Y ahora en el panel se realizó otro comentario con respecto a los cortes de pelo: que determinados cortes de moda quedan bien dependiendo de la raza, entre otros factores.

El tema partió en la sección del programa de Chilevisión sobre los mejores vestidos de la semana. La periodista Mariela Sotomayor nominó a Juan Pablo Queraltó y luego de que todo el panel le lanzara puras flores, Fran García-Huidobro lo eligió ganador.

Resaltaron que cualquiera puede vestirse bien, incluyendo el que tenga «rasgos muy chilenos» y ser «morenito». Esto fue lo que se comentó en el espacio:

Fran García-Huidobro: «El mejor vestido de la semana es… ¡Vamos que se puede! ¡Todos pueden! ¡Juan Pablo Queraltó! Porque, claro, podríamos discutir sobre si Javiera Díaz de Valdés estaba mejor vestida que Juan Pablo. Eso sería un debate entretenido, pero lo cierto es que aquí estamos descubriendo a un icono de la moda, alguien que puede convertirse en un referente de moda, siendo, como decían ustedes, un tipo común y corriente»

Mariela Sotomayor: «Como de rasgos muy chilenos, no es muy alto, morenito, delgadito»

García-Huidobro: «(Rasgos) Súper normales, con una estatura pequeña, un tipo más bien menudo… Y aparte quiero decir algo: Hace años que Juan Pablo Queraltó saca mucho dinero de su bolsillo para vetirse. El sabía que eso era importante a la larga en las alfombras rojas».

Sin embargo, hubo una «crítica» a Queraltó. En Maldita Moda no gustó su corte de pelo –MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 17-. Esto fue lo que se dijo al respecto:

Jordi Castell: “Yo, con todo lo que quiero a Queraltó, quiero hacerle dos críticas. Es una crítica constructiva porque uno tienen que orientar un poco a los hombres de este país para que se vistan bien. Estos cortes de pelos que se están haciendo, Javier, corrígeme tú que eres peluquero, de raparse tanto al lado”

Javier Fernández: “Degradé se llama”

FranGarcía-Huidobro: “Que están muy de moda en el fútbol”

Castell: “Pero yo no sé si le da elegancia, sobriedad o virilidad a un hombre, principalmente cuando los rasgos tan marcados como Queraltó, o la cara en general de uno. Yo no sé si tú marido (a Marcela Vacarezza) o… No, tú no tení (a Pancha Merino)… ¿Sí o no, Javier? Como que el rapao acá…”

Fernández: “Hay que decirlo, este peinado lo puso de moda Ricky Martin hace como cuatro, cinco años atrás, y ya es suficiente. O sea, que de verdad ya están todos iguales, parece como militarizado y no a todo el mundo le queda bien. No a todo el mundo le suma.

«Por ejemplo, los hombres que somos medio pelados, como yo, es importante tener acá alrededor, el marco de acá. Los que se pelan se ven mal, no se ven elegantes, no se ven sofisticados. Estoy de acuerdo con Jordi. Creo que una persona que tiene…. Queraltó que sobre todo, no se haga más el corte de degradé. Un consejo”

Pancha Merino: “Yo creo que le queda bien ese corte. Pero se ve mejor con el pelito más largo. Sobre todo nosotros que tenemos el pelo más liso, no nos podemos hacer cualquier corte, nos queda como la mecha de clavo. Pero JP está regio. Se viste cada día mejor. Los shorts, cuando se viste de día. Bueno, y la Fran (Sfeir) le ayuda harto en el look. Se arreglan mutuamente, se apoyan harto”

Marcela Vacarezza: “¿Cuál es el corte que llevan los hombres ahora? ¿Cuál es el de moda?”

Fernández: “Es que depende de la persona, de la raza, del color de pelo, de la forma de tu cara. Pero se podría decir que es de moda es todo lo que es vintage en el hombre. Todo lo que es como caballero antiguo, años 60, años 70. Todo lo que se ve un poquito clásico”.