Glamorama
Tonka rescató a unos cerditos quemados en Constitución. FOTOS: ARCHIVO AGENCIA UNO / INSTAGRAM tonkatomicicpetric

La linda historia de los chanchitos de Tonka Tomicic rescatados de los incendios

Autor: C. Z. / 14 febrero, 2017

Tonka Tomicic se ha vuelto una heroína animalista tras los incendios que afectaron al país. Primero fue la ayuda que concedió a dos caballos que ayudó a rescatar desde Constitución. Nacho Gutiérrez, el nexo de los famosos con los damnificados de esa zona del Maule, colaboró con la conductora de Bienvenidos para poner a salvo a los dos equinos, quienes quedaron bien resguardados en una clínica veterinaria de Curicó.

Pero no fue lo único que hizo Tonka. Hace unos días, la historia de dos cerditos quemados por los incendios la conmovió. Juan Pablo Queraltó, desde Constitución, mostró el drama que vivían ambos animalitos en un enlace en directo para el matinal Bienvenidos. Estaban con heridas considerables en sus extremidades a causa del fuego.

Tonka salió al rescate y organizó una cadena de favores para salvar a los chanchitos.

“Nos mostraron a estos dos hermanitos chanchitos, rosada y negrito, con sus patitas quemadas. Los estaban tratando y haciendo todo lo posible para recuperarlos. Entonces no pude evitar buscar una salida para ellos, ya que como todos saben los chanchitos terminan en un solo lugar. Imagínate salvar del fuego ser rescatados por su dueño Víctor, ser tratados con amor en el albergue para terminar en el matadero”, cuenta la conductora a Glamorama.

La animadora organizó todo para poner a salvo a los cerditos. La Fundación Santuario Igualdad la ayudó en la causa.

“Pedí al aire que me consiguieran el número del dueño y que yo me haría cargo de los hermanos chanchos. Entonces por las redes sociales me escribió un grupo de amantes de los animales que ellos podían tener el lugar para la larga vida de los chanchitos”, comenta Tonka.

“Víctor, el dueño de los chanchitos, no tenía cuenta rut ni nada, así que tuve que recurrir a Nacho Gutiérrez, que es de allá, y él le pidió a su papá que arreglara todo con el dueño”, relata la animadora.

Y resultó. Tonka publicó en su Instagram (tonkatomicicpetric) la exitosa recuperación de los cerditos, a quienes irán a buscar este martes para ser cuidados por la fundación que contactó.

Mis ??de Constitución ya sanaron sus quemaduras ?

Una publicación compartida de Tonka (@tonkatomicicpetric) el