Glamorama
Chiqui Aguayo durante su visita a Vértigo el año pasado. FOTOS: CANAL13

La crítica de Chiqui Aguayo a la rutina de ‘Yerko’ en el backstage de Vértigo

Autor: C. Zúñiga / 31 marzo, 2017

Un capítulo aparte en el estreno de Vértigo fue el feroz round entre Chiqui Aguayo y Alberto Plaza. Ambos se vieron por primera vez las caras luego de que el cantante calificara la rutina de Aguayo en el pasado Festival de Viña como “vulgar” y “flaite”. Y se dijeron de todo. Golpes de ida y vuelta.

“Vienes como un superhéroe a decirnos como tenemos que pensar. ¿No te parece un poco paternalista de tu parte?”, decía Aguayo. “Yo no pretendo imponer ningún punto de vista a nadie. Lo que quiero hacer es abrir un debate y decirle a Chile que estamos utilizando de manera incorrecta un escenario que ha sido tradicionalmente un escenario para toda la familia”, respondía Plaza, en un cara a cara constante y que siguió en el backstage, tras la eliminación de ambos. –VEA ACÁ TODO LO QUE SE DIJERON AGUAYO Y PLAZA-

La primera fue Chiqui. Luego de ser eliminada del estelar, la comediante continuó respondiéndole al cantante. “Yo lo iba a buscar, de todas maneras. No sabía si me iba a resultar. Iba a buscar todo el rato que se enojara. Y sabía que iba a ser fácil. Se enojó con el chiste de la vagina. Cualquier cosa que le iba a decir, siento que lo podía sacar”, aseguró Chiqui en el backstage.

Sin embargo, no quedó contenta con las tallas del comediante contra Plaza. “Me pareció mucho más gracioso eso que dijo (en la parte sin censura), lo que no se escuchó para la casa… Igual me reí harto con lo de los Carabineros. Pero esperaba que fuera más duro con Alberto. Le tenía más fe que pudiera ser más duro. Eran deseos míos. Pero la rutina estuvo buena”, afirmó.

Ante esto, Plaza le respondió a Chiqui. “A mí me dio mucha risa ‘Yerko’ conmigo. Utilizó recursos dentro de su lenguaje y su manera de ser divertidos. No veo por qué me tenga que… ¿Ella esperaba que me dañara?…. Claro, ella quiere que me dañen. Yo no quería que dañaran a nadie. A mí no me interesa que nadie dañe a nadie”, concluyó el cantante.