Glamorama
Iván Zamorano María Alberó en la alfombra roja de los importantes premios Lo Nuestro, que entregó Univisón a fines de febrero pasado en el American Airlines Arena de Miami. IMAGEN TOMADA DEL INSTAGRAM mariaalbero_oficial

María Alberó defiende el nuevo acento mexicano de Iván Zamorano

Autor: Javiera Monsalve / 17 marzo, 2017

Iván Zamorano tiene facilidad para que se le peguen los acentos de los países o ambientes donde trabaja, como futbolista top o comentarista deportivo estelar. Ha tenido maneras de hablar y modismos españoles, argentinos y ahora mexicanos, como lo hicieron notar los usuarios de las redes sociales recientemente.

El héroe del fútbol chileno está radicado en Miami con su familia, trabajando desde hace siete meses contratado por la importante cadena Univisón. Y de los decenas de partidos que ha comentado, hace unos días llamó la atención de Twitter uno entre los equipos mexicanos Club Universidad Nacional y Santos:

 

El breve video gatilló en Twitter una ola de comentarios, chistes y comparaciones que otros acentos extranjeros de Zamorano. Pero su esposa, María Alberó, tiene una explicación razonable y lógica. Así lo afirmó a Glamorama durante el evento de Eucerin, esta semana –MIRE AQUI LOS MEJOR Y PEOR VESTIDOS DEL EVENTO DE EUCERIN-. Estas fueron la palabras de María:

María Alberó: “Estamos hace siete meses viviendo en Estados Unidos, lo contrató Univisión, que es una cadena de televisión muy grande. Ha comentado más de 30 partidos, de los cuales la mayoría son mexicanos. En rating le ha ido fabuloso, está muy feliz. Entonces, la verdad es que el acento… Está todo bien. No sé cómo explicarte… Le está yendo increíblemente bien. Estoy orgullosa de que le vaya bien. Lugar que ha ido, le va bien y, como te digo, casi todos sus compañeros son mexicanos, y es una de las cadenas más grandes de televisión.

“Otra de las cosas que también es bueno destacar porque, o sea, yo me tomo las cosas con humor. Ojo, está todo bien. Pero sí también es bueno destacar las cosas buenas, como por ejemplo, es la primera vez que el área deportiva elige una persona para entregar un Premio Lo Nuestro, que es un premio a la música latina. Es un premio increíble de toda la música latina, y a Iván le tocó entregar un galardón a Carlos Vives por el tema La Bicicleta.

«Hay cosas tan buenas y positivas que también cabe destacar. Pero claro, es mucho más entretenido quizás otro tipo de temas. Que tenga o no tenga acento mexicano, yo estoy feliz de lo que está haciendo, le está yendo muy bien y ha comentado más de 30 partidos con compañeros mexicanos”.