Glamorama
La alcaldesa Cathy Barriga en una imagen tomada en enero pasado. FOTO: AGENCIA UNO

Cathy Barriga abandonó indignada evento en Maipú tras ser presentada como ex pareja de Ronny Dance

Autor: Cristián Farías Ravanal / 18 marzo, 2017

Desde que asumió como alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga se embarcó en la misión de hacerse respetar. Así lo demostró también hoy, en el evento Expo OtaGamer, en su comuna. La edil se retiró indignada del recinto luego de la desubicada presentación que realizó Rodrigo «Pera» Cuadra, quien animaba sobre el escenario junto a Juan Andrés Salfate.

La OtaGamer es una exposición sobre la cultura de los videojuegos, el animé y materias relacionadas, este sábado, en el Estadio Bueras. Durante la semana se anunció la visita de la alcaldesa. La ocasión sería especial, porque allí se reuniría con Salfate y Cuadra, junto a quienes se hizo conocida en la televisión, a través del programa Maldita Sea, que se emitió entre 1996 y 1999 en el desaparecido canal Rock & Pop. Barriga interpretaba el personaje La Robotina.

Testigos de la situación de hoy en Maipú relatan que la edil ya estaba en el lugar, al que llegó acompañada. Todo iba muy bien, desde los saludos protocolares hasta el buen ánimo con respecto a su participación sobre el escenario. El público asistente se habría entusiasmado desde que se anunció su nombre. Entonces, «Pera» Cuadra la presentó como la ex Robotina y ex pareja de Ronny Dance.

Al escuchar esta última frase, relacionada con Ronny Dance, a Cathy Barriga le cambió de inmediato la cara. Se indignó y emprendió rápidamente la retirada al vehículo en el que se movilizaba.

Los mismos testigos cuentan que, al darse cuenta de lo que ocurría, «Pera» Cuadra bajó desde escenario y se dirigió a ofrecerle disculpas a la alcaldesa. Sin embargo, ella fue firme en su decisión y abandonó el lugar.

En tanto, sobre el escenario de la Expo OtaGamer, Salfate intentaba salir del paso con el público, el cual coreaba el nombre de la edil. Posteriormente, Salfate siguió comunicado con la alcaldesa, intentando revertir el impasse. No lo logró.

En su Twitter @RinconSalfate ha realizado un único comentario sobre el problemas y es para aclarar una información publicada por el portal de una radioemisora: «Me acusa de enojar a alcaldesa de Maipú. El problema fue por un comentario de mi amigo Pera. Yo sigo hablando con ella. Punto».

El romance de Cathy Barriga y Ronny «Dance» Munizaga fue muy turbulento y publicitado durante los tiempos del programa juvenil Mekano, cuando se dio la relación. Fue un período difícil para la hoy alcaldesa, quien siempre ha recordado con cariño sus tiempos en Mekano, no así el romance con el bailarín. En su momento, ella denunció violencia.

En 2015, cuando se viralizó un meme, con una foto trucada donde aparecían ella y Munizaga haciendo campaña municipal, Barriga comentó en su Twitter @cathybarriga: “Cuando logras superar etapas difíciles de tu vida, te fortaleces. Buen día!!!”.