Glamorama
Nicole Putz en una imagen de su Instagram nicoputz.

¿Por qué la bloguera fashion chilena más conocida no está en la televisión?

Autor: C. Zúñiga / 16 marzo, 2017

“Yo quiero compartir con ustedes cómo me las arreglo para armar mis looks siendo una común mortal”. Así se presenta Nicole Putz en frauleinnico.cl, la página que la posicionó como la bloguera fashion chilena más reconocida.

A pesar de ser tan destacada en su rubro, Putz no ha dado el salto a la televisión, como podría esperarse. “Tengo conversaciones con televisión, pero no puedo contar nada”, dice a Glamorama. Agrega que la han buscado de “matinales y otro tipo de programas”. Sin embargo, solo ha tenido apariciones esporádicas. Aquí explica el por qué:

¿Qué busca para poder llegar a algún programa?

Nicole Putz: “Poder plasmar mi visión de la moda, que tiene que ver con tendencias. Yo no soy asesora de imagen. Viajo por lo mismo. Me gusta mucho la moda. Creo que ese es mi fin. No es un medio para hacer otra cosa o convertirme en rostro ni mucho menos. Solo quiero difundir mi mensaje y, bueno, lograr que más gente conozca mi trabajo”

¿Por qué no ha entrado a la TV? Ahora lo está pensando.

“No es que lo esté pensando ahora. Antes también lo pensé. Y he rechazado cosas. Lo mío tiene que ver primordialmente con redes sociales. Es una pregunta un poco binaria. La televisión es un canal paralelo. Aquí no hay un escalón. Y mi trabajo tiene que ver con redes sociales y lo he desarrollado bien, he ido creciendo y estamos súper conformes”

¿Y qué tiene que ofrecerle un canal para que logre cautivarla y convencerla?

“Más que buscar un proyecto en particular, porque no me considero una persona regodeona, tiene que ver más con mis tiempos. Tiene que ver con que al programa, o al canal, le acomode lo que yo hago. Yo hablo de tendencias. No me explayo más allá. Tiene que ver con eso. No es que diga ‘esta cuestión no y esto sí’. No se trata de eso”

“Si he participado. Y todas las veces que he participado, lo he hecho porque me parece una buena idea. Como te digo, sigue siendo para mi primordial seguir potenciando mis redes, mi proyecto. Y bueno, a veces la tele me acompaña en eso y a veces no. A veces por tiempo, a veces tiene que ver con mis viajes. Me muevo mucho. También hay un tema de tiempo de por medio”

¿No teme a hacer crítica de mejor y peor vestidos?

“Yo me fijo en la ropa. La crítica en la ropa no se tiene que tomar personal. Ahora, hay diferentes medios. Algunos son más loquillos y se enfocan en la persona. Pero yo no lo haría de esa manera. Es un fenómeno. Son cosas que pasan y los rostros, que son públicos, saben que están expuestos a eso”

¿Lo haría con crítica dura?

“Si se trata de vestuario, por supuesto que sí. Insisto, creo que no tiene nada de malo criticar un vestuario considerando parámetros. Hay gente que lo critica desde su subjetividad, su opinión. Yo lo haría desde el punto de vista de las tendencias, que es lo que manejo. Hay gente que se especializa en styling y dicen ‘no, mira, como asesora de imagen, eso no le viene, por su tipo de cuerpo’. O a lo mejor alguien lo va a hacer desde el punto de vista del espectáculo. ‘No le conviene que esté tomando esta senda o este look’”

¿Se ve en un programa como Maldita Moda?

“Si, obvio, no lo descarto, para nada. Estoy full abierta a diferentes posibilidades. Pero más que eso, insisto, no tiene que ver con que yo esté o no dispuesta. Tiene que ver con que yo pueda pasar mi mensaje correctamente, ya sea un matinal, o Maldita Moda, o distinto de ese”

¿Le han ofrecido algo de Maldita Moda?

“Por el momento no puedo entrar en más detalles”.