Glamorama
Carola de Moras y Rafael Araneda tuvieron un intenso debate en La Mañana. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / CHILEVISION

El agitado debate entre Rafa Araneda y Carola de Moras por gente que recogió billetes en la Costanera Norte

Autor: C. Z. / 28 abril, 2017

La noche de este jueves un camión de valores de la empresa Prosegur dejó caer por accidente una bolsa con dinero en plena Costanera Norte.

Según informó Chilevisión Noticias, el hecho ocurrió a eso de las 22:30 horas. Del camión de valores cayó un bolso repleto con billetes, y luego un vehículo que lo escoltaba pasó por encima y los esparció por la carretera.

Este descuido fue aprovechado por varios automovilistas, quienes se detuvieron a recoger el dinero del suelo, lo que es penado por la ley. Algunos de ellos fueron entrevistados en el lugar y justificaron su accionar comparándolo con los delitos económicos que han cometido políticos y empresas.

El tema generó un álgido debate en La Mañana de Chilevisión. Rafa Araneda mostró su molestia con las personas que se arriesgaron a recoger grandes sumas de billetes. Mientras que Carola de Moras trató de darle otro enfoque a la noticia, pero fue rebatida por su compañero en la animación. Esto fue parte de lo que se dijo:

Rafa Araneda: “Esa es la justificación estilo Robin Hood. Pero, finalmente, no es mío (el dinero). Nada justifica. No es un dinero habido por mi trabajo, logrado por mi esfuerzo. No, no es así. Y justificar, como decía Luis, claro, por la colusión, porque vemos estafas en las instituciones. No por eso me voy a saltar el Transantiago y voy a celebrar con esto, que es una sensación humana que puedes entender, que es lógica, pero hay alguien que le tiene que poner racionalidad a esto. Y no está bien»

Carola de Moras: “Estoy totalmente de acuerdo. No está bien. Pero yo lo estoy tratando de traspasar y de aterrizar a lo que la gente vivió. Era en la carretera, toda la gente vio una cantidad de dinero, insisto, por metros, botado, desparramado. No es que te encontraste una mochila, no es que te encontraste una billetera, no es que te encontraste un fajo, no es que te encontraste un maletín. Era plata botada como piedra. Yo estoy de acuerdo.

«Yo insisto. Una es más perseguida. Uno está en la noticia, uno está más metida en la escena, tú dices ‘me están grabando’”.

“No es eso”, le dice el panel.

De Moras: “No, pero uno empieza a darse cuenta que la tentación está allí. Entonces, yo entiendo que haya gente que se haya tentado. ¿Qué esté bien o que esté mal? Al final, claro, yo creo que está mal. Pero entiendo la realidad de… Está en la carretera. Pero yo quiero preguntarle a los chiquillos acá”

Araneda: “Carolina, escúchame. Nos quejamos a diario de que no se denuncia, de que hay violencia contra la mujer. Hay personas que, ahí mismo, tomaron el dinero y fueron a hacer la denuncia. Ellos están haciendo lo correcto. Y perdieron el tiempo, hicieron la fila…”

De Moras: “O sea, totalmente de acuerdo. Rafa, estamos totalmente de acuerdo, pero estoy poniendo los dos puntos. Yo creo que está súper bien y hay una figura legal que dice que es un delito recoger algo que no te pertenece”

Karina Álvarez: “Ya poh. Como está la figura legal, no hay doble interpretación. Es una sola”

De Moras: “Por eso mismo. Pero aterricemos eso a lo que vivieron la personas en la carretera. Obvio”.