Glamorama
Dinamita Show durante su última actuación, en el Festival de Viña 2015. Luego de eso la dupla se separó y vivió un quiebre personal. FOTO: ARCHIVO AGENCIA UNO

«El Flaco» se querelló contra mujer de «Indio» de Dinamita Show por «suplantación de identidad y delito informático»

Autor: Cristián Farías Ravanal / 10 abril, 2017

A pesar de que están hace más de un año separados, no solo en Dinamita Show, sino que también como amigos, ahora las cosas entre Paul Vásquez y Mauricio Medina se pusieron color de hormiga.

Esta mañana el comediante de 55 años más conocido como «El Flaco» se querelló contra Blanca López, mujer de «Indio», su ex socio sobre y bajo los escenarios.

Los abogados del sitio Problemas.cl llegaron al Centro de Justicia para interponer una querella a nombre Vásquez en contra de López, por supuestos delitos de «suplantación de identidad y delito informático».

Esta acción legal tiene que ver con el último y definitivo quiebre de la dupla -que nació hace más de 30 años-, que se produjo en marzo de 2015, tras su actuación como Dinamita Show en el Festival de Viña. En 2016, Vásquez contó en Vértigo –MIRE AQUI EL VIDEO– lo siguiente:

«Yo quería contrato vías separadas (por el show de Viña). Mauricio cobraba su parte y yo cobraba mi parte por separado. No aceptaron. Por lo tanto los organizadores pedían factura. Yo solamente boleta y no aceptaban mis boletas. Mauricio en estos cinco años había formado una productora y él ya estaba facturando, entonces yo acepté que facturaran en nombre mío».

Semanas después de la exitosa presentación en la Quinta Vergara, hubo un problema. «Mauricio tenía mi clave de acceso a internet del Servicio de Impuestos Internos, porque esa era la confianza», aseguró «El Flaco».

Entonces, la productora dio una boleta «por más de 15 millones de pesos» a nombre de Vásquez, supuestamente sin su consentimiento. Cuando este último fue a aclarar las cosas, tuvo una fuerte discusión con la mujer de Medina, quien estaba a cargo de la productora humorística. Esa discusión marcó el fin de todo contacto entre los comediantes.

Esta mañana «El Flaco» realizó un contacto con La Mañana de Chilevisión, donde expresó cuestiones como las siguientes:

“Voy a presentar una querella por suplantación de identidad, por una boleta mal emitida. Es una boleta por más de 78 millones de pesos»

“Los puntos los van a aclarar mis abogados. Yo siento que suplantaron mi identidad. Eso es malo. Eso es feo. Quiero justicia»

“Tenía que pagar yo esos impuestos de nueve millones y algo. Y obviamente tiraron estas boletas para pagar ella los impuestos de sus empresas… (Se dio cuenta de los hechos que denuncia) Cuando Impuestos Internos me paró todas mis devoluciones”»

“Mauricio era el único que estaba involucrado… Porque son 30 años de amistad y yo confiaba absolutamente en él. Y de repente le decía que hiciera mis cosas. Él tenía la clave y quién más que él le pasó la clave a su mujer”

“Cuando yo me mandaba los cagazos, se hizo público. Y ahora estoy en otra parada. No vengo como acusado, sino acusante. Así como las malas decisiones mías fueron públicas, ¿por qué estas, cuando soy inocente?”

«Esto es la lápida de nuestra relación. Es lamentable, porque él, obviamente, va a estar al lado de su mujer, y yo voy a estar al lado de mi postura, que realmente es suplantación de identidad».