Glamorama
Camila Recabarren en Londres. TODAS LAS FOTOS; CEDIDAS

FOTOS: Camila Recabarren en Londres

Autor: A. Cantuarias / C. Farías / 13 mayo, 2017

Camila Recabarren le ha agregado a los looks de sus últimas fotos algunos toques de rojo intenso. Es un homenaje a las simbólicas casetas telefónicas de Londres, ciudad a la que viajó invitada por la compañía de estudio de idiomas en el extranjero Education First (EF) –MIRE AQUI LA GALERIA DE FOTGOS DE CAMILA EN LONDRES-.

La ex Miss Chile y chica reality ha paseado por la capital inglesa, ha conocido el sistema de enseñanza la empresa anfitriona, ha compartido con gente de diferentes países que están en lo mismo y se dio cuenta de lo importante que es aprender inglés. Así lo explica en esta entrevista realizada esta semana vía WhatsApp desde Londres:

¿Cómo tomó la decisión de ir a estudiar a Europa? ¿Por cuánto tiempo?

Camila Recabarren: “Me vine por una semana, la decisión fue súper rápida, no me tomó mucho porque es una experiencia nueva, nunca había conocido ningún país de Europa, no había estado acá”.

¿Cuáles eran sus expectativas o miedos? ¿Cómo ha lidiado con el idioma?

“Mi miedo era no poder comunicarme, porque yo, de verdad, no sé mucho inglés. Sé lo básico, casi nada, tenía miedo de llegar y dar la hora, quizás no poder expresarme ponte tú en el aeropuerto, cuando te preguntan ‘¿a qué viene?’. Pero al final me di cuenta de que la gente tiene muy buena disposición.

«No son como los latinos, de piel, cálidos, pero sí tienen mucha voluntad. Les digo altiro ‘no speak english’. Ellos me responden que no importa, me ayudan y me explican, así es que ha sido súper bueno”

¿Cómo ha sido su experiencia con Education First y cómo la han ayudado a resolver problemas?

«Contenta. Ha sido una experiencia nueva. Llegué a una escuela de EF en Londres y he conocido mucha gente nueva. Traté de buscar rápidamente a los chilenos, para hacer amigos, y hay varios. He conocido gente de España, Argentina, he visto de todo, hemos recorrido la ciudad y estoy muy contenta.

«Me han recibido súper bien. En la escuela hay de todo: chinos, argentinos, españoles, latinos. Es entretenido. La idea es compartir con el resto, no solamente con los chileno, porque la idea es comunicarse o tratar de comunicarse. Al final se hace fácil, pero también me doy cuenta con esto que necesito aprender inglés y lo necesario que es en todos los sentidos. Estando en Chile también, para poder apoyar al que está llegando allá y no sabe español. A mí me han ayudado bastante y te abre el mundo»

¿Cree que es una necesidad aprender inglés?

“Es muy importante saber inglés y estamos a años luz con la educación. En Chile es muy básico el inglés que te pasan. Yo tengo el inglés que me dieron en el colegio y es muy básico. Claro que hay colegios que marcaN una excepción, que son los pagados, pero yo no estuve en esos. Así es que por eso yo creo que mi inglés es básico. Pero bueno, están estos cursos que te ayudan harto. He tenido referencias de chilenos que lo han hecho, en mi Instagram me han puesto que es el mejor

“Me da gusto eso, porque lo que yo estoy mostrándole a la gente es un curso donde de verdad la pasan bien. Se encargan de todo, del alojamiento ponte tú. En ese sentido me han ayudado; estaba todo listo, llegué al departamento, acá existen habitaciones o un departamento donde se comparte habitación con gente de diferentes países, queda cerca de la escuela. Hay tour que ellos te dan ¡gratis!”

¿Qué clases tomará en EF?

“Vengo por una semana, no es mucho lo que puedo hacer, pero sí he estado compartiendo en clases. Voy a ir de hecho a tres clases. Ahora voy para allá”.