La desconocida historia de Mon Laferte con Juanes
Mon Laferte había escrito la canción Amárrame, pero no era para cantarla sola. Entonces, así como una idea, se le ocurrió que podría ser un dueto con Juanes, y lo fue a ver a su casa.
La exitosa cantante chilena radicada en México reveló en una entrevista en el matinal de Canal 13 cómo se gestó y surgió el exitoso tema junto al colombiano –MIRE AQUI EL VIDEO DE LA ENTREVISTA COMPLETA-. Tonka Tomicic viajó a Ciudad de México para conversar con Mon Laferte en los cuarteles de su sello discográfico, a propósito del lanzamiento de su nueva producción musical, La Trenza:
Mon Laferte: “Me emociona porque toda la vida fui fan de Juanes, muy fan. Primero te voy a contar cómo conocí a Juanes. Lo de Juanes fue primero porque yo tenía esta canción, Amárrame, yo la había escrito hace un tiempo atrás. Como que quería que la cantara alguien porque en la letra hay una conversación, una conversación provocativa y tiene que ser con alguien.
“Entonces, me puse a pensar y dije ‘¿qué artista podrá ser?’. Se me ocurrió que fuera Juanes. Vine aquí a la compañía y les dije. Pero les dije muy ‘a ver, porque de seguro Juanes no me conoce, no sabe nada de mi música’. Pero nada se pierde con pedirle algo al Viejito Pascuero. Pasaron un par de días, muy poquito tiempo, y me dicen ‘a Juanes ‘le encantó canción y te quiere conocer ya’. Yo no lo podía creer. Así que ya, me fui a Miami, llegué a la casa”
Tonka Tomicic: “Dijiste ‘hola ¿está Juanes’’”
Mon Laferte: “¡Sí! ¡Así! Yo decía ‘¿cómo le digo?’, ‘¿cómo se llama?’. ‘Juanes poh’. Le preguntaba al guardia, ‘¿cómo le digo? ¿Se llama Juanes?’, ‘hola, vengo a ver al señor Juanes’. Ya, llegué y súper buena onda Juanes, te hace sentir totalmente cómoda en su casa. Me hizo sentir como si estuviera en casa y empezamos a hablar de música, a tocar, a cantar, a tocar la guitarra. Me cayó súper bien, hubo química.
«Y así surgió hacer la colaboración de esto de Amárrame. Está todo bien, buena onda. Y después vino lo de los Grammy. Él, en un acto muy generoso, cedió un espacio para que tocáramos en los Grammy y él compartió ese momento tocando la guitarra. Yo le decía a él ‘pero tú tienes que estar adelante, cantar conmigo’. Él me decía ‘no, porque yo quiero que este sea tu momento’.