Glamorama
Marcelo "Chino" Ríos y Manuel de Tezanos en imágenes tomadas de pantalla. CANAL 13 / FOX SPORTS

Manuel de Tezanos puso en su lugar a Marcelo «Chino» Ríos

Autor: A. Cantuarias / 8 mayo, 2017

“Así que Marcelo Ríos, que me considera una mierda a mí como a cualquier otro periodista de cualquier otra área, le digo que es gratuito, que es un mal agradecido y que además sigue a través de sus redes sociales, a través de esta polémica, metiendo autitos por acá, auspicios por acá».

Esta es parte de la certera respuesta del periodista Manuel de Tezanos a Marcelo «Chino» Ríos. El ex tenista, en entrevistas con la revisat Caras y luego el matinal de Canal 13, afirmó que estará viviendo en Miami durante un año -parte el 15 de junio- para descansar de los periodistas, entre otras razones. Tiene una opinión mala y generalizada del gremio:

«Para mí todos los periodistas son la misma mierda. No hago diferencia entre los de farándula o de deporte que hablan sin saber».
«Me voy porque quiero descansar un tiempo porque estoy cansado de todos estos periodistas de mierda que existen en este país… Son todos la misma mierda»

Ante esto, De Tezanos es quien le ha respondido de manera más potente. Estas fueron las palabras del pololo de Francisca García-Huidobro a través de Fox Sports:

“Marcelo Ríos, que le gusta tirar mierda gratuitamente. Le gusta esa palabra, ‘mierda’. Se hace el gracioso, destruye a cualquiera por redes sociales, total, tiene el apoyo popular. Tiene el apoyo y lo va a tener, más que yo, más que cualquier periodista que lo haya seguido y que respete este trabajo. El, si nos tira a la gente encima, va a ganar.

“Yo pensé un buen rato ‘pa qué me voy a meter en este problema’. Pero no voy a dejar que ni a mí, ni a mi gremio… Que yo no estoy defendiendo el profesionalismo de mis compañeros, porque cada uno sabe dónde está pisando, cada uno sabe cómo se prepara, pero a mí me consta que hay gente muy preparada.

«No puedo hablar por todos, yo no puedo hablar por quienes lo siguen. Pero hay gente que se prepara, que respeta y sabe perfectamente qué es lo que hizo y si se mandó una cagada a fuera de la cancha (Ríos), que se mandó varias. Hemos sabido separarlo del análisis propiamente deportivo y del análisis que realmente corresponde para cualquier ámbito, cualquier resultado, cualquier rendimiento en un torneo que importa.

“Así que Marcelo Ríos, que me considera una mierda a mí como a cualquier otro periodista de cualquier otra área, le digo que es gratuito, que es un mal agradecido y que además sigue a través de sus redes sociales, a través de esta polémica, metiendo autitos por acá, auspicios por acá. O sea cuando, le convenimos, cuando hay que citarnos para lo que a él le conviene, ahí está, feliz que lo sigan. Él pone unos límites muy extraños. Está bien, es parte de su personalidad, sin ella no hubiera llegado.

“Pero esta no es una falta de respeto. Está bien, yo creo que me merezco respeto, merecen respeto mis compañeros, merecen respeto Pato Muñoz, que lo siguió por mucho tiempo; Rodrigo Hernández, otro periodista especializado en tenis. Todavía tengo las revistas de El Gráfico que tenían notas todas las semanas con Marcelo Ríos. Viajes por Europa haciendo grandes inversiones.

«Al final, el único récord que tiene Marcelo Ríos en Roland Garros es por la prensa, es las veces que ganó el Premio Limón, nunca nadie en la historia lo ha ganado más veces que él. Pero, bueno, es su opinión, que le vaya muy bien en Miami. Probablemente ahí pueda tener una vida tranquila, nosotros creo que acá le dimos el trato de un ídolo como se merece ser tratado siempre. Entonces, no me diga a mí que soy una mierda, yo me acuerdo probablemente de más cosas que él de su propia carrera. Entonces, por eso me molesta.

«¿Cómo no lo voy a decir? ¿Por qué es un ídolo y me va a atacar todo el país? Te lo digo, así como es frontal él, cosa que se lo he agradecido por un lado: Creo que es gratuito, absolutamente gratuito el ataque generalizado. No digo que no haya gente que es una mierda que está en el periodismo, que está en la política, que está en todas las áreas de la vida, pero tirar a la bandada, bueno, a mí me afectó. Porque yo amo a lo que me dedico, le he dedicado mi vida al periodismo deportivo y creo que hay gente muy buena y muy profesional en esto en Chile”.

Desde que se casó por tercera vez -con Paula Pavic, con quien tiene cinco hijos-, y especialmente en los últimos seis años, ningún integrante de la prensa ha papareazzo o ha hablado del ex tenista de otra cosa que no sean los hechos noticiosos que ha protagonizado públicamente.

En tanto, Ríos ha abierto su vida íntima. En 2014 mostró su vida familiar, su casa y sus niños en una entrevista con José Miguel Viñuela, en el estelar Vitamina V, de TVN. El año pasado habló de su vida personal y familiar en Vértigo y luego contó detalles privados del mismo ámbito en El Cubo, en Chilevisión.