Glamorama
Leo Méndez Jr en una foto reciente compartida en su Instagram mmeenndezz.

El hijo de Dj Méndez explica por qué usa tacos aguja, maquillaje y posa desnudo

Autor: Cristián Farías Ravanal / 8 junio, 2017

El hijo del músico y ex candidato a alcalde Dj Méndez, Leo Méndez Jr, tiene 19 años y usa tacos aguja, se maquilla notoriamente y posa solamente cubierto con pequeños slips o, últimamente, en una especie de maillot tipo colaless. También posa desnudo.

Así se le ve en fotos y videos que ha subido a su cuenta Instagram, que hoy es mmeenndezz, y que han provocado diversas crónicas en medios chilenos.

Lo de hombres gay usando maquillaje y ropa y accesorios femeninos es una tendencia artística que nació con el glam rock, en los años años ’70. Hoy la llevan a nuevos parámetros y solamente en el aspecto del look personajes como el chileno Di Mondo, o el estadounidense Ej Johnson, imponente hijo del legendario jugador de básquetbol Magic Johnson.

Ej tiene 24 años y fue uno de los protagonistas del docureality de canal E! Rich Kids of Beverly Hills, donde se hizo famoso por sus tacos y carísimas versiones de la ropa y carteras de marcas como Balmain o Givenchy que usa Kim Kardashian.

En tanto, Leo Méndez Jr comenzó a estudiar en Suecia. Lo abandonó y ha cambiado dos veces de trabajo part time.

Tras el revuelo y los comentarios que ha causado su nueva imagen, el joven dio una entrevista en el sitio www.femmujer.com. Estas son algunas de sus declaraciones:

«Yo siempre he sido un poco llevado a mis ideas, me gusta mostrar un poco de rebeldía, pero en este caso, he querido ser yo. Al ver que realmente aquí ven el cuerpo como una belleza/arte, es normal subir una foto mostrando el cuerpo, entonces pensé y dije: ‘¿por qué no?’. Me siento cómodo con mi cuerpo y si lo encuentro bonito ¿por qué no mostrarlo?»

«A mí lo único que me importa es lo que opine y piense mi familia, el resto me da exactamente lo mismo. Si, por ejemplo, no le llegase a gustar a mi hermana o mi papá, ahí sí me dolería porque así es como soy. Pero, en mi caso, mi familia me acepta y no piensa nada negativo al respecto. Desde que salí del closet, cuando tenía 15 años, he recibido hartos comentarios homofóbicos e incluso amenazas de muerte, y aun sigo aquí, así que los comentarios mala onda no me llegan y tampoco me importan»

«Siempre me ha encantado todo lo que tenga que ver con moda, me gusta lo que es tendencia y belleza. Muchos me han preguntado si ahora soy transformista por salir con tacos y maquillaje a la calle, pero ¡no!. Yo me considero una belleza andrógina, así se le llama al X género. Soy hombre y seguiré siendo hombre, si un día me levanto con ganas de usar tacos o maquillaje así lo haré ya que existen días más femeninos que otros para mí, puedo jugar un poco con los dos géneros sin la necesidad de operarme mi parte íntima. Así que realmente lo uso porque me siento único y cómodo, aparte aquí uno lo puede hacer, porque la gente no te trata diferente, en otras palabras, aquí no son ‘metidos'».