Glamorama
Iván Valenzuela fue duro por el actuar de Fuerzas Especiales. El carro lanza agua empapó a un equipo de Teletrece. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / CANAL 13

Fuerte reclamo de Iván Valenzuela contra «guanaco» que lanzó chorro a cámara de Canal 13

Autor: C. Z. / 14 junio, 2017

Cosas que suceden en los despachos en vivo. Este miércoles, a eso de las 14 horas, un equipo de Teletrece Tarde terminó empapado en medio de un confuso incidente entre Fuerzas Especiales de Carabineros y dos adolecentes en la esquina de Nueva Providencia con Carlos Antúnez.

Según relató el periodista Miguel Acuña, Carabineros detuvo a dos adolecentes del liceo 7 quienes, presuntamente, intentaron bloquear el paso del tránsito en avenida Nueva Providencia. Posteriormente se llevaron a una señora que intentaba proteger a las menores.

Tras eso, pasó el carro lanza agua en varias ocasiones, pasando a llevar con el chorro al equipo del 13. Además, consignaron que el actuar del «guanaco» afectó a un vendedor ambulante, arruinándole su mercadería.

“Estamos completamente mojados, porque el chorro nos llegó directamente a la cámara de Enrique Salas”, comentó Acuña. “¡Es increíble lo que se ve!”, decía Iván Valenzuela desde el estudio, indignado con el proceder de Carabineros.

“Son cosas que nos llaman la atención. ¿Por qué lanzar agua en estos momentos hacia la vereda, si están todas las personas en la vereda y no en la avenida?”, criticaba el notero de Canal 13. “No queremos abanderizarnos con ningún movimiento. Nosotros solamente estamos informando de lo que hemos sido testigos y hemos informado tal cual lo que ha ido sucediendo”, agregó Acuña.

Luego, Iván Valenzuela desato toda su molestia ante el actuar policial. Esto fue lo que reclamó en vivo en Teletrece Tarde:

Iván Valenzuela: “Es absurdo cómo se le enredó esto a Carabineros. Ahí va (el chorro), directo a la cámara. Muy bien, Carabineros. Una cámara de televisión, de un canal de televisión abierta, de un canal de prensa, en la vereda, en Providencia, directo a la cámara el chorro. No. Impresionante la actitud de Carabineros. Totalmente descontrolada. Además, totalmente desproporcionada a estas alturas la presencia de 10, 12 efectivos de Carabineros de Fuerzas Especiales para detener a una señora y dos adolecentes.

“Es francamente y absolutamente una cuestión increíble. Se entiende que a veces las cosas se salen de control, pero Miguel, esto parece totalmente desproporcionado y que ahora estén mojando a la gente que está en la vereda, me parece completamente absurdo”