Glamorama
Don Francisco y Martín Cárcamo en el set de ¿Qué dice el público? FOTO: CEDIDA

Potente dupla de animadores de Canal 13 se preparan para emocionar a los televidentes

Autor: A.C. / 6 junio, 2017

Don Francisco y Martín Cárcamo presentarán un programa lleno de nostalgia ¿Qué dice el público? Es un espacio que será emitido por el canal ubicado en Inés Matte Urrejola 0848, que irá en busca de los personajes que fueron claves en el mítico Sábado Gigante que estuvo al aire por 53 años y que se instaló en los récord Guinness.

El 19 de septiembre de 2015 fue el último capítulo del show televisivo que catapultó a la fama a nivel internacional a Mario Kreutzberger. Sin embargo el equipo del canal privado no ha olvidado la trayectoria. Sacaron de la bodega decoración de la antigua escenografía del programa para armar un nuevo set. Ahí Cárcamo y Kreutzberger que trabajan juntos por primera vez en una producción, estarán  acompañados del piano de Valentín Trujillo, y repasaran en ocho capítulos las más de cinco décadas de anécdotas.

A pesar de la apretada agenda del “Rubio Natural”, quién está en varios proyectos de forma simultánea; está emocionado de trabajar con un personaje televisivo del calibre de Don Francisco. “Tener esa posibilidad de participar en estas entrevistas para mí es un privilegio, es como un premio. Así que estoy muy emocionado, además es extraño lo que se produce, estoy trabajando pero al mismo tiempo estoy aprendiendo”, argumentó.

Hay complicidad entre los animadores. El autor de El Pachi-Pachi siente que hay un interés genuino por parte de Cárcamo: «para él es una dificultad, está haciendo tres programas, tiene que hacer comerciales, entonces esto es un agregado, yo creo que fue bien generoso”, contó a la prensa.

En una conferencia en el mismo set donde se presentará el programa, Don Francisco (DF) y Martín Cárcamo (MC) contaron detalles de lo que será el espacio que partirá este miércoles después de Tele13.

DF: “Quisiera explicar que estás son historias emblemáticas hasta el día de hoy. De todo lo que ocurrió hasta el día de hoy, no son solamente artistas, son concursantes, entrevistados, gente del público común y corriente.  Se ha producido algo bien interesante con el público que se sienta aquí como evocando un set que fue de Sábado Gigante.

MC: “Entre video y video también hay una conversación, también es muy interesante y muy novedosa, después de 53 años de Sábado Gigante que ya terminó su ciclo. Nos hemos atrevido a hablar y a preguntarle a Don Francisco, y también a Mario Kreutzberger, que es la persona que está detrás del personaje televisivo. Cosas que antes no se sabían del programa. Ha sido muy generoso de ir contándonos las anécdotas”

DF: “Por ejemplo una de ellas las que te podría contar, es que cómo se elegía a las gente que iba a participar. Habían dos formar, una se elegían porque tenían un ensayo previo que se les preguntaban. Pero todo lo que se hacía con el público en el estudio, se tenía que hacer en el momento mismo. Yo además de animar, estoy observando toda la audiencia. Según las reacciones de las personas, me doy cuenta si son más o menos extrovertidos. Si están interesados en lo que estamos haciendo o no, de esa manera sacábamos a los concursantes.

“¿Cómo nace el dispara usted o dispara yo? Ese nace en una tontera que se lee en un diario. Que están jugando a la ruleta rusa dos personas que estaban bastante tomadas en un bar. Entonces, uno alcanzó a disparar una vez, no pasó nada. Se quedó dormido y el otro se quedó dormido inmediatamente. Eso lo contaron en un diario y ahí nació la idea. Que es un concurso que estos últimos años no lo hemos hecho por la violencia con las armas de fuego en el mundo, cuando lo hacíamos era otra época”

¿Cuál es la historia que le trae mayores recuerdos?

DF: “Hay varias, yo no quisiera adelantar mucho sobre los contenidos de esa manera le quitamos la magia al programa, pero hay varias, y del estudio aquí y varias que están hechas a domicilio. A mí me han tocado mucho y a Martín también. Martín llora menos que yo porque es más joven. Yo me he emocionado mucho de algunas cosas porque estamos también mostrando como un programa de televisión. Como un instante de la vida de un individuo, puede cambiarle completamente la vida. Entonces tenemos casos de una persona que se ganó una cantidad de dinero, la invirtió y la siguió invirtiendo. Ahora tiene dos camiones y se encarga de repartir picles creo que es, así hay muchas historias.

“Hay otra de las historias donde el es propietario de cinco o seis edificio y que tiene una casa magnifica y todo nació desde un programa de Sábado Gigante. La otra parte de esta historia”

MC: “Además es bien impresionante ver, no solamente a las personas de cómo les cambió la vida, sino que ver el paso del tiempo. Se ve en un concursante de 87 ponte tú, llegar al 2017, le tocan el timbre y el que aparece es Don Francisco en la casa de concursante. Ahora no al revés que era la persona la que venía al estudio. Esa persona ha tenido 30 años de historia de su vida y yo creo que es bien fuerte verte para ti en esos años y volver ahora…”

DF: “El paso inexorable del tiempo, yo le decía ayer a algunos amigos, desde mi mismo calendario ‘ustedes tienen una ventaja sobre mi’, ustedes no se ven pa atrás y pa delante todo el día. La única vez que se dan cuenta es cuando miran a su pareja y la pareja te mira a ti, ahí se dan cuenta de cómo van. Pero lo mío es más terrible yo me veo a los 20 años, a los 30 años. Entonces claro, se van perdiendo condiciones, lo que no se va perdiendo es el espíritu, las ganas de hacerlo”

Cómo han funcionado como dupla

DF: “Él está genuinamente interesado. Porque para él es una dificultad. Está haciendo tres programas, tiene que hacer comerciales, entonces esto es un agregado, yo creo que fue bien generoso”

MC: “Para ser nuevamente justos yo hubiera hecho este programa en cualquier condición. Aunque hubiera tenido seis programas, aunque no hubiera tenido vacaciones lo hubiera hecho de todas maneras, sí o sí. Tengo una convicción, más allá de los resultados de la sintonía, de la competencia, este un registro histórico muy relevante porque por primera vez vamos a revisar el programa más importante de la historia, el más longevo. Tener esa posibilidad de participar en  estas entrevistas para mí es un privilegio, es como un premio. Así que estoy muy emocionado, además es extraño lo que se produce, estoy trabajando pero al mismo tiempo estoy aprendiendo”.