Glamorama
Luis Jara y Alvaro Sanhueza en fotos de Agencia Uno.

Alvaro Sanhueza afirma que Luis Jara le tenía envidia

Autor: A. Cantuarias / 25 agosto, 2017

Cuando falta un par de meses para que Alvaro Sanhueza cumpla un año alejado de las pantallas, regresó a la televisión en La Hora de la Verdad. En el estelar de Canal 13 el periodista continuó haciendo confesiones sobre el asunto que marcó su carrera: la salida en malos términos de Mucho Gusto.

Sanhueza estuvo seis años en el matinal de Mega, donde se hizo popular. En octubte de 2016 lo echaron con la explicación de “necesidades de la empresa”. No hubo despedida ni frente ni detrás de cámara.

El periodista repitió en varios programas que solo Kathy Salosny y Karol Lucero lo llamaron e insistió en que Lucho Jara ni siquiera se despidió. Ahora, en el espacio que conduce Sergio Lagos, afirmó que Jara le tenía envidia:

Sergio Lagos: “Pregunta número 14 ¿Crees que alguna vez Luis Jara sentía envidia de ti?”

Álvaro Sanhueza: “Sí”

«La voz del polígrafo»: “Tu respuesta es verdadera”

Lagos: “Respuesta verdadera, Alvaro. ¿Por qué?”

Sanhueza: “La verdad es que hubo un momento en que lo sentí, para ser sincero y bastante honesto, es primera vez que lo digo. A pesar de ser el animador, a pesar de ser el dueño del programa, a pesar de estar cinco horas al aire, muchas veces me daba cuenta que mi pequeño espacio tomaba un valor casi un poco más importante que el programa mismo.

«Yo me fui transformando en un personaje muy cercano a la gente, rompiendo el celofán in situ, estando con las personas. Entonces, fui agarrando un protagonismo que uno… Yo no lo busqué, sino que se generó absolutamente solo. Y por mi forma de ser, mi cercanía a las personas, mi cercanía a la gente, me gané ese espacio, me gané a esa gente”

Lagos: “¿Conversaste con él?”

Sanhueza: “No, nunca lo conversamos. Se generó una canción, Rompiendo el Celofán. Era una especie de identidad dentro del matinal. Yo pensaba, de forma honesta, que creo que muchas veces él sintió envidia, a pesar, insisto, de ser el dueño del circo”

Lagos: “¿Crees que esto influyó en el conflicto que se puede haber generado contigo en el programa?”

Sanhueza: “No lo sé, no estoy en condiciones de decir sí o no; que él gatillara o que él impulsara a que me despidieran. No tengo las pruebas, ni ese conocimiento del sí o no.

Lagos: “Qué opinas de develar de alguna manera estos detalles acerca del trabajo y las dinámicas que se dan en un programa como este”

Sanhueza: “No se debiera dar, creo que obviamente pertenece a cada persona. Tú tienes una forma de ser, otros animadores tienen otra forma de ser. Yo siempre me llevé muy bien con los animadores, incluso con él, yo le generaba mucho feedback. Había un buen juego, porque yo me debo a mi pega antes que a mi ego personal”.