Glamorama
Begoña Basauri tras su abrupta salida del matinal. FOTO: AGENCIA UNO

El sincero mea culpa de Begoña Basauri tras su salida del matinal de TVN

Autor: A.C. / 1 agosto, 2017

La salida de Begoña Basauri del Muy Buenos Días fue rápida y con reemplazo inmediato. Karen “Paola” Bejarano debutó un día después de la desvinculación de la actriz del matinal de TVN, en un estreno que contó con baile y lapsus incluido –MIRE ACÁ EL LAPSUS DE KAREN PAOLA EN SU ESTRENO POR EL MATINAL DE TVN-.

Begoña Basauri no evitó el tema de su salida. El programa Intrusos habló con ella, donde hizo un mea culpa sobre su desempeño en los casi siete meses en el matinal, le dio un mensaje al equipo y le tiró pura buena onda a Karen Paola.

“Creo que la Karen es grosa. Yo la encuentro guapa, la encuentro divertida. Pa mi tiene una lógica, cuando me enteré que era ella la que venía dije ‘¡ah ya! Bien’, le deseo lo mejor», opinó. Vea las declaraciones completas de Begoña:

Begoña Basauri: «Lo típico que uno escucha, pero es verdad, cuando uno trabaja en la tele uno sabe: esto es así. Los contratos son así: permiten que a uno lo despidan de un día pah otro. Es parte de. Con los años uno va aprendiendo que es parte de las reglas del juego. Y yo lo entiendo. TVN está en una crisis súper power.

“Me quedaban más meses de contrato. Entonces, de cierta forma, uno también tiene que hacer el mea culpa y decir ‘de alguna forma no cumplí lo que se esperaba’. Por algo te están cortando el contrato de antes. Y creo, asumo que era la persona más débil del panel. Obvio. Llevo recién siete meses haciendo televisión en directo, cuando lo que yo estudié no tiene nada que ver con la televisión.

«Yo, independiente de con quién me vincule, y en la situación en la que me vincule, yo asumo los retos y los compromisos de la forma que la asumo yo, ¿cachai? Creo que si los contratos son así, pueden permitir. Yo no soy una persona así. Yo si quedo en algo con alguien no lo voy a dejar botado a la mitad del camino, por mucho que uno con el tiempo va aprendiendo. Yo sentía que si yo me iba, cuando me ofrecieron la teleserie, me habría ido dejando el matinal recién con cuatro meses al aire y que me quedaba mucho por aprender y creo que me queda muchísimo por aprender.

«Siento que hoy día yo me voy con pura ganancia. Me voy con puro haber aprendido, con puro conocimiento. Siento que la gente me conoció, la que no me conocía como era yo en el día a día, cuál era mi humor, cómo era mi forma de opinar.

“Creo que la Karen es grosa. Yo la encuentro guapa. La encuentro divertida. Pah mi tiene una lógica, cuando me enteré que era ella la que venía dije ‘¡ah ya! Bien’. Le deseo lo mejor. No ha tenido un año fácil y creo que no hay nada mejor para suavizar el alma, cuando uno no ha tenido un año fácil, que te den un espaldarazo en términos laborales.

“Me parece que eso tiene que parar (cambio de panelistas), que este tiene que ser el panel que se queda porque es una muy mala señal para la gente. Es una muy mala señal, porque yo como televidente, ¿por qué me voy a casar con un proyecto que me lo están cambiando todo el tiempo? Creo que es parte de la crisis. Son costos de la crisis. Pero por el cariño que le tengo a TVN.

“Es el canal donde yo trabajé por primera vez y donde siento que más me he desarrollado, he tenido las mejores oportunidades eso tiene que parar”.