Glamorama
Felipe Lasso y Angie Jibaja en Primer Plano. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / CHILEVISION

La cruel encerrona a ex novio de Angie Jibaja en Primer Plano

Autor: Cristián Farías Ravanal / 27 agosto, 2017

«Yo, si me lo permiten, desde mi vejez, desde mi menopausia precoz…», echó la talla Francisca García-Huidobro mientras Felipe Lasso, el ex novio de Angie Jibaja que lloraba desconsolado. Tan apenado, que ya no pudo seguir hablando en Primer Plano –MIRE AQUI EL VIDEO-.

El estelar de Chilevisión manejó de una manera discutible un tema delicado. Realizaron un cara a cara entre Jibaja y Lasso.

En el pasado de la peruana de 37 años que ha participado en películas, realitys y producciones dramática de televisión aparece su estada en la cárcel por agredir a una mujer en una discoteca, una relación muy tormentosa y abuso de drogas y alcohol. Ahora contó que hace un tiempo le diagnosticaron una severa depresión que arrastró por años y está en tratamiento con fármacos.

Angie tiene tres hijos y entró al reality de Mega Doble Tentación junto a su novio por cuatro años, con quien había formado un hogar, familia y se encargaba de todos sus asuntos, el colombiano de Felipe Lasso. El joven de 28 años fue mesero y electricista.

A poco empezar Doble Tentación, Lasso fue «tentado» por la estupenda ecuatoriana Ambar Montenegro. Hubo actividades donde se dieron explícitos «piquitos» y hubo algún toqueteo. Esto bastó para que Jibaja se convirtiera en una persona fuera de control durante los más de tres meses de transmisiones.

Notoriamente afectada sicológicamente, la peruana mostró una celopatía extrema, gatillando un sufrimiento anormal por el que pasó llorando, acostada y llevando a cabo incontrolables ataques contra su pololo. Gritos, amenazas, recriminaciones e incluso golpes contra su novio se vieron casi a diario, y sin causa aparente.

El colombiano siempre trató de calmarla, cuidarla y protegerla, manteniendo una actitud humilde y conciliadora. Pero Jibaja nunca mejoró. Su comportamiento con Lasso visto en pantalla llamó poderosamente la atención y causó una ola de rechazo en las redes sociales.

Fuera del encierro la pareja se mantuvo unida, aunque luego terminó. Ahora Primer Plano los juntos. Jibaja estaba en el estudio y Lasso en un enlace desde otro lado del canal.

El programa mostró un trato condescendiente con la peruana y muy mala onda con el colombiano. Francisca García-Huidobro demostró desconocimiento absoluto de la situación de la pareja que se vio en Doble Tentación y, tanto ella como otra panelista, ironizaron con Lasso, al que trataron de culpabilizar a pesar de los argumentos del chico.

La animadora le dedicó frases como la siguientes:

«A Angie sí la conocíamos y a ti no»
«A mí me llama la atención que este señor, mientras habla Angie está cagado de la risa (frente a un gesto de sorpresa de Lasso por las acusaciones de Jibaja). No estoy entendiendo mucho cuál es tu participación en este asunto»
«Tú eres un mantenido… Parece que ya te lo habían dicho porque tenías la respuesta lista»
«Pero te duró como 48 horas la (buena) intencióln… Después querías ganar el reality pero con otra»

Hubo comentarios en el siguiente tono:

A Jibaja: «Tú entras al reality por él, por Felipe, y él a la primera pones sus ojos en Ambar. ¿Cómo te sentiste tú? Que te pospusiste por él. Entraste y él a la primera termina durmiendo con otra mujer»

En el estudio también estaban Rocío Marengo, que participó en el mismo reality, y Alejandra Valle, que se mostró informada de lo que sucedió en el show. Esta última sacó a colación la violencia física que ejerció Angie sobre Felipe en Doble Tentación. «Tú le pegabas», le dijo la periodista a Angie, ante lo cual García-Huidobro comentó: «Nos guste o no, hay parejas que se aman de manera atroces».

Marengo también intentó exponer lo mal que estaba Jibaja en el reality. Tampoco tuvo eco. Las recriminaciones hacia el chico continuaron, con toques de ironía. No hubo argumento del colombiano que sirviera para matizar el tono condenatorio. Hasta que finalmente Lasso rompió en un fuerte llanto. Tratando de sacar la voz, dijo:

“Yo acá he venido a tratar de explicar mi punto de vista, pero Angie tiene mucho cinismo. Mintiendo como lo hace para decir las cosas de esa manera. Yo sé que me he equivocado muchísimo, yo no soy capaz de dejarla mal a ella, no soy capaz porque…

“Angie, yo te respeté muchísimo, déjame decirte. Te agradezco de todas formas todo lo que me diste, todo lo que me ayudaste y todo lo que me entregaste te lo agradezco. De verdad, sinceramente, esto es lo último que yo puede hacer. Que te vaya muy bien”.

Luego Lasso no pudo seguir hablando. En tanto, Jibaja se mostró con una impasibilidad que llamó la atención tanto como la de la animadora. «Aquí toda la gente te quiero mucho, eres una chilena más», fueron las palabras que utilizó García-Huidobro para despedir a la peruana. En Twitter hubo decenas de mensajes que la contrariaron.