Glamorama
Pancha Merino en Bienvenidos, IMAGEN TOMADA DESDE CANAL 13

La tristeza de Pancha Merino al hablar de su soledad tras dolorosa separación

Autor: A.C. / 4 agosto, 2017

Hace más de un año y medio, Pancha Merino se separó. Y no solo eso. Además, aseguró haber sufrido una estafa que, según ella, la dejó en uno de los momentos más críticos de su vida –LA HISTORIA COMPLETA ACÁ-.

Desde ese entonces, Pancha no ha encontrado pareja.m Algo que en Bienvenidos se han tomado con humor. Incluso este jueves, en un tono hilarante, hasta inventaron un hashtag #YoQuieroSalirConPancha. Y comenzaron un juego en pantalla para buscarle una pareja.

Comenzaron a especular si había alguien que la acompañara. Formularon teorías. Le dieron consejos y opinaron sobre la vida privada del rostro del canal privado.  Fue en ese instante qeu Pancha reveló su verdad y se sinceró.

Con lágrimas en los ojos, Merino confesó que se siente sola y que además ha ido a terapia. “Estoy mucho más humana. Yo creo que cada dolor te hace más humana y más consciente”, afirmó la actriz. Mire su relato en el matinal de Canal 13:

Tonka Tomicic: “Le debe pasar a muchas mujeres ahora, que estás armando de nuevo una vida porque, pucha, te separas, porque las cosas no salen bien y tienes que encontrar a alguien. Como preocupación número uno están tus niños y que ellos estén bien”

Pancha Merino: “Yo le dije a la Dominique (hija) ‘puede que lo esté haciendo mal, puede que te esté haciendo mal, quiero ver de qué manera te estoy dañando y  de hecho, obviamente que también la estoy dañando. De qué manera estoy tomando las cosas para poder corregir y ver de cómo tú puedas tener un futuro mejor’. Ahora, ahí, la Carmen le dijo ‘de ti depende ser feliz, nosotros te podemos dar las herramientas, pero de ti depende ser feliz’. Además imagínate, fueron hartas las cosas. Nos separamos. Él ahí mismo reconoció el dolor que sentía. Le dolió porque en el fondo aparte de ver a sus papás separados. Su súper padrino que la adoraba, nos full traicionó y nos metió en un hoyo económico y familiar horrible.

“Nos tuvimos que separar de mucha gente que ellos veían cercanos. Y al final eran cercanos, pero eran los enemigos en nuestra casa. Y vieron el mundo como que hay buenos y hay malos. De hecho hablamos el problema de la plata. Él reconoció que la plata era buena y mala. Y tiene ese concepto, entonces yo también quiero como mejorarlos de todo lo que me ha pasado y que tomen algo bueno y recursos buenos que nos sirvan a todos como familia”

Tonka: “Sabes lo que dijo Pancha, que yo creo que las herramientas, fue súper bonito. Dice ‘yo le quiero dar a mis hijos las herramientas para los conflictos. La vida no es color de rosa. Te van a pasar muchas cosas, pero cuando eres chico y te dan las herramientas, finalmente te preparan para el desafío de la vida”

Merino: “Y para aprender de cada sufrimiento, porque yo creo que las cosas no pasan en vano, y yo siempre le digo a mis niños: ‘Ustedes nacieron de una mamá que es budista’. O sea, intenta ser budista porque es súper difícil, ¿cachai? Pero ese nivel conciencia…”

Tonka: “¿Y tú sientes que estás haciendo bien la pega?”

Merino: “No sé si estoy haciéndola bien, estoy tratando de hacerla bien. Igual me cuesta,  a veces también me siento súper sola… (Guarda silencio)”

Martín Cárcamo: “¿Y quién te contiene Pancha?”

Merino: “A veces digo, ‘que ganas que esté mi papá, como cuando tenía 60 años y que me proteja, que les pare los carros a este, que ‘esta es mi hija’. Como yo lo veía con mi hermanas grandes cuando se separaron, que llegaba a la casa y decía ‘tú no te preocupes aquí estoy yo’, pero justo pasó todo esto cuando mi papá se estaba muriendo ¿cachai? Entonces siento que es como un súper aprendizaje que no… (se quiebra) Que tengo que salir adelante no más…”

Tonka: “¡Panchita!”

Merino: “En verdad, hay cosas peores, ¿cachai? Hay gente que sufre mucho más y yo soy una súper agradecida de la vida. Yo siempre agradezco desde lo más básico, dormir calentita. Hasta lo más importante. Pero nada, yo igual soy súper feliz. Hay gente que se me acerca y me dice ‘Pancha, ¿estás bien? La otra vez la Pacita Bascuñan, ¡tan linda!, me dijo ‘Panchita, quiero verte feliz’. Yo le dije ‘estoy súper feliz, de verdad’. De verdad estoy súper feliz. Independiente que mis planes familiares hayan fracasado, que hayan ocurrido situaciones como difíciles y súper dolorosas con gente que yo creía cercana. Creo que la vida me ha hecho ser otra también. Estoy mucho más humana, yo creo que cada dolor te hace más humana y más consciente”.