Glamorama
Raquel Argandoña en una imagen tomada de la pantalla de Canal 13 en el año 2017.

Raquel Argandoña sin piedad contra Paulina Nin

Autor: C. Z. / 25 septiembre, 2017

Es una guerra que no tiene tregua. Comenzó en los 80 y sigue hasta hoy. El conflicto entre Paulina Nin de Cardona y Raquel Argandoña está lejos de enfriarse y durante estos días suma nuevas episodios.

El jueves pasado, en El Cubo, Nin habló de Raquel y recordó el momento en que ocupó su lugar en el noticiario 60 Minutos. En el espacio de Chilevisión aseguró que nunca la reemplazó, como afirmó Argandoña. Y su opinión la reiteró en Bienvenidos.

“Quiero que quede claro que nunca la reemplacé. La que la reemplazó fue la María Angélica Figari. ¿Y sabí lo que pasa? Cuando tú dices la verdad, y la verdad te apoya, porque hay imágenes, decisiones de gerente, entonces esta no está diciendo la verdad. La que la reemplazó fue la María Angélica Figari”, afirmó Paulina.

“Yo creo que a ella le llegaron muchos comentarios de gente, cuando ella, supuestamente, se fue a estudiar inglés a Londres. Le llenaron la cabeza de muchas cosas. Y Patricio preguntó si habría una reconciliación. Yo creo que sí. Me gustaría aclarar ciertas cosas y decirle: ‘Oye, las cosas que te pueden haber dicho, que yo te dije, o que yo las dije, no las dije refiriéndome a ti. Hay otras mujeres que se preocupaban del pelo y de la ropa y que estaban en pantalla, y que no eran pricipalmente amigas de Raquel”, agregó la ex animadora del Festival de Viña.

Sin embargo, Raquel no quiere reconciliarse. Los distintos encontrones que han tenido, en especial cuando Nin insinuó hace unos años, en el programa Intrusos, que Hernancito Calderón no era hijo de Hernán Calderón, son motivo suficiente para la “Quintrala”.

“Yo pensé que esta señora se había mejorado, pero sigue enferma. Porque nunca he hablado de ella, desde hace mucho tiempo”, dijo en Bienvenidos. Estas fueron sus frases más destacadas en contra de Paulina Nin:

Raquel Argandoña: “Lo que yo dije, y lo mantengo, es que yo leía noticias en Televisión Nacional, 60 Minutos, y me fui a estudiar inglés a Londres, y necesitaban una mujer. Y Patricia Guzmán era la secretaria de prensa en ese entonces. Y estaba probando mujeres. Estaba la María Eugfenia Figari, que era editora de prensa en ese entonces, que era una muy buena lectora de noticas y periodista. Y yo, en ese entonces, era amiga de la Paulina Nin, pero amiga, amiga. Le presenté mi círculo de amigos. Ella se quedaba a alojar en mi casa. Yo le prestaba mi ropa.

“Y en eso yo le dije a la Patricia ‘por qué no prueban a la Paulina’, porque era una excelente profesional. Un tiempo fue una de las mejores animadoras de nuestro país. Era excelente. Una de las mejores animadoras. Una de las mejores, cuando estaba bien, de Viña del Mar, junto a Antonio Vodanovic. Lo hay que reconocer.

“Paulina se queda en el puesto mío cuando yo me fui a Londres. Y una de las primeras entrevistas, porque yo tengo muy buena memoria, gracias a Dios. Voy a cumplir 60 años, pero todavía la conservo. Su primera portada de Paula, ella dice en el titular: ‘Yo soy más profesional que Raquel. Ella se preocupa de vestidos y peinados, y yo de comunicar’. Tú comprenderás que esa es una portada que a mí no se puede olvidar. Igual me dolió, porque era mi amiga, que yo la había ayudado a ingresar a 60 Minutos”

“Es como si tú recomendai a un amigo. Y después que salga hablando mal de ti. Y a la vuelta, al año, creo que le dije, me la encontré en un programa. Nunca le escribí ni nada. Le dije ‘mira, en la vida todo se paga. Y tú, cuando actúas mal, Dios se encarga de pagar’.

“A ver, Polo, si tú invitas a una amiga, se queda en tu casa, le prestas ropa en algunos eventos, porque íbamos a salir y ella no alcanzaba a ir a su casa, le prestabas tu propia ropa, son amigas. Por eso, el actuar de ella a mí no me pareció leal.

“Yo jamás volvería ni perdería el tiempo para juntarme con esta señora. Yo en eso soy súper consecuente en cuanto a mis ideas. Incluso, ella tuvo excesos de alcohol y drogas, y me hago responsable, porque parece que aquí todos tienen una memoria frágil. Tú no te acordai de ese tiempo.

“A ella se le pueden estar olvidando ciertas cosas que a mí no se me olvidan. Incluso, cuando ella era panelista de farándula, creo, corrígeme, en La Red, ella, muy suelta de cuerpo, dice que mi hijo, Hernán Calderón, no es hijo de Hernán Calderón. Y recuerde usted, señora, que cuando Kel estuvo en Vértigo, no en este, cuando había que llevar con esposas, que Paulina, con toda la tragedia estaba ganándose el cariño del público, y era la ganadora de Vértigo, Kel se para, estaba Karol Dance, me acuerdo perfecto, Kel se para, así como un roce, donde se picaron los dos, iba a llevarse a Karol Dance, y Kel dice ‘perdón, yo me voy a llevar a esta señora, porque ella, cuando era panelista de un programa de farándula, insinuó y dijo que mi hermano no era hijo de mi padre’. Y se la lleva. Y yo dije ‘esa es mi hija’. Obvio.

“Patricia Maldonado trabajaba en Mega cuando la Paulina trabajaba en Mega. ¿Te acuerdas? Cuando tuvo los excesos. Y nosotros, gentilmente, dijimos ‘vamos a colaborar con una colega’. Íbamos a aportar para que la internaran y se mejorara, porque ella es una muy buena profesional, que estaba pasando un muy mal momento. Y bueno, cada uno interpreta lo que quiere.

“Yo no perdería el tiempo de juntarme con esta señora. Incluso, yo creo que ella cambió su postura este año. Y me pregunta algo ‘a quién echarías, ¿a Paulina Nin, a Viviana Nunes?’. También nombran a otra. Y yo dije ‘le daría otra oportunidad a Paulina Nin, porque creo que es, o fue, una muy buena comunicadora’. O sea, si tenía que haberle dado una oportunidad a cualquiera de las tres que nombraron, yo elegí a la señora Nin de Cardona, porque en su tiempo, cuando estaba cuerda, fue una excelente comunicadora.

“Debe haber estado curá (cuando dijo de lo Hernán Calderón), porque en ese tiempo tenía excesos. Obvio. Porque en su sano juicio… Es una persona enferma. Por eso había que internarla. Y ella nos debería haber agradecido (por la ‘colecta’, que propuso) a nuestro mail, correo, porque nosotras nos preocupamos con Patricia Maldonado de su salud”.