Glamorama
Zita Tarot en Síganme Los Buenos. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / VIVE TV

El traumático momento en que padre de la famosa tarotista Zita Pessagno la apuntó con un revólver

Autor: C. Z. / 28 diciembre, 2017

Zita Pessagno tenía 15 años. Era su cumpleaños, cuando su papá llegó y la apuntó con una pistola. “Jamás me voy a olvidar de lo que estás haciendo”, le respondió en aquella ocasión. “Era una bestia, era una bestia”, afirmó.

Este fue parte del relato que Zita reveló en Síganme Los Buenos. La tarotista con más aciertos este año contó la terrible experiencia que vivió en su juventud en Perú con su papá. Vea lo que dijo en el late de Julio César Rodríguez:

Julio César Rodríguez: “¿Cómo se llama tu madre?”

Zita Pessagno: “Igual que yo se llamaba”

Rodríguez: “¿Y tu padre?”

Zita: “Luis Alberto, que falleció este año”

Rodríguez: “¿Dónde vivía él?”

Zita: “Em Estados Unidos, ya desde hacía unos años”

Rodríguez: “¿Estaba enfermo?”

Zita: “Varias cosas que de pronto se fueron juntando, porque nunca se quiso cuidar, porque era muy terco, comía lo que le daba la gana”

Rodríguez: “¿Qué edad tenía?”

Zita: “No sé mucho cuántos años tenía él, porque la relación con él, desde mis 15 años, nunca fue buena”

Rodríguez: “Ya…”

Zita: “Se le ocurrió hacer una estupidez. Aparecerse con la amante el día de mi cumpleaños. Entonces yo salí y le dije ‘¿qué es esto?’. Me dijo ‘yo hago lo que quiero’ y no sé qué”

Rodríguez: “Italiano efusivo”

Zita: “Pero una cosa es ser italiano y otra es ser desubicado”

Rodríguez: “No, me refiero a la manera de…”

Zita: “Sí. Y la relación nunca fue buena. Ya estaban separados con mi mamá y la cosa siempre fue muy fea. Fue muy agresivo. Fue de esas separaciones desagradables, donde acá dices no tiene rte ni parte”

Rodríguez: “Siempre hubo distancia”

Zita: “Él la generó. Él la generó y yo defendí mucho a mi mamá. Y la verdad es que ahí se quebró la cosa. Entonces tuvimos un incidente muy dramático, muy dramático, porque él era, literal, de armas tomar. Sacó una pistola que tenía en la mano. Dijo ‘yo hago lo que yo quiero’. Yo lo miré, tenía 15 años, no lo voy a olvidar nunca, lo miré y le dije ‘¿sabes qué? Solamente te voy a decir una cosa. Haz hecho…’. No voy a comentar todas las barbaridades que le hizo a mi mamá y a nosotras, somos dos hermanas. Le dije ‘tú podrías estar ahora tres metros bajo tierra y a mí no se me movería de mi corazón nada, porque se te olvidó que lo más importante que un ser humano tiene es ser papá, si es que decidiste ser papá. Y tú lo olvidaste. Y no solo por esa señora que está ahí, sino por toda la requetefila de fulanas que han pasado. Y no te lo voy a perdonar nunca, porque el trato a mi mamá ha sido horrible. Y no está bien’.

“Fue la primera vez, porque él siempre fue bien agresivo. A mi hermana, gracias a Dios, nunca la tocó. Pero a mí sí me levantaba la mano. Era una bestia, era una bestia. Nunca lo he dicho. Pero no sé. Hay gente que me ha dicho ‘pucha, no has llorado ahora que se fue, no te ha dado pena, si al fin y al cabo era tu papá’. Yo aprendí que los títulos son una cosa y esto de acá se gana. Y él lo perdió con creces.

“Fue la primera vez que no me levantó la mano y lo vi llorar. Lo vi llorar. Lo miré y le dije ‘no me importa que llores, porque yo lloré mucho’. Le dije ‘tengo 15 años y jamás me voy a olvidar de lo que estás haciendo, nunca’. No quiero volver a verte…”

Rodríguez: “Lo viste con la pistola”

Zita: “Sí. Me dijo ‘toma, mátame’. Yo lo miré y le dije ‘qué cursi’. De hecho le dije ‘eres grande, estás viejo. Yo tengo 15 años. Hoy día es mi cumpleaños. No se hace eso’, le dije”

Rodríguez: “Y los 15 en Perú se celebran…”

Zita: “Se celebran”

Rodríguez: “Es una fecha muy importante para ti”

Zita: “Era muy importante para mí”

Rodríguez: “Para poner en contexto a la gente”

Zita: “Los 15 años allá… El peruano es muy querendón, de fechas, de cosas, de celebraciones. Los días domingo son una celebración para nosotros. Se hacen los fideos, la pasta, porque como tenemos una cultura italiana muy fuerte. O sea, el día domingo es el día, comillas, italiano en el Perú. Y tú comes pasta, comes fideos. Y si celebramos hasta los domingos, tú comprenderás que para los 15 años era para mí… Y sí, me marcó para el resto de mi vida. Lo tengo claro. Cada vez que llega mi cumpleaños, no puedo evitar recordar ese incidente”

Rodríguez: “Y esa pistola él la andaba trayendo permanentemente”

Zita: “Sí…”

Rodríguez: “Y la sacó no para disparate a ti, sino para pasártela a ti”

Zita: “No, primero me enfrentó con ella. Y yo lo miré y le dije ‘haz lo que quieras. Nunca más en mi vida te voy a tener miedo’. ‘Y nunca más’, le dije, ‘te voy a permitir que me levantes un dedo’. Y gracias a eso, de ahora en adelante, ninguna persona me va a volver a levantar la mano” –MIRE AQUI EL VIDEO-.