Glamorama
Matías Vega esta mañana en Bienvenidos. Y junto a su ex polola, la estadonunidense Rachel Rosenberger, en una foto dr archivo publicada por www.ar13.cl

El sensible desahogo de Matías Vega en contacto con su ex polola Rachel, a dos semanas del quiebre

Autor: Andrés Cantuarias / Cristián Farías / 26 diciembre, 2017

El trabajo los separó. Esa es la impresión que queda sobre el quiebre de Matías Vega y la joven estadounidense Rachel Rosenberger, quien se hizo conocida en el docureality de Canal 13 Los Perlas.

Llevaban más de un año de relación, vivían juntos y hace poco más de dos semanas se separaron.

Esta mañana el panelista de Bienvenidos contó su verdad y se emocionó hasta las lágrimas durante un contacto telefónico con Rachel. Esto fue parte de lo que dijeron en el matinal animado por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo:

Matías Vega: “Lo quise intentar. No me asusté Y no era una decisión que uno toma en un día. Claro, entré a trabajar a Bienvenidos, empecé a tener mucho más trabajo de lo habitual. Empecé a llegar más tarde y a pensar que pasaba en mí. Y en un momento me empecé a dar cuenta de que no estaba bien la cosa. Es cuando tú te duermes y te quedas pensando en algo, en vez de ser feliz o estar tranquilo. Me empezó a dar vuelta esto en la cabeza que si era bueno estar en una relación o no.

“Y un día clave fue cuando estábamos con Nachito, haciendo los desayunadores. Se me acercó y me dijo ‘¿qué te pasa, Mati? ¿Tienes pena?’. Y ahí yo me di cuenta que lo que estaba pensando ya se estaba volviendo como físico. Que en realidad era tomar la determinación de estar solo, quizás por no ser egoísta”

Martín Cárcamo: “Si estás en una relación y sientes que no estás dando lo mejor de ti, es injusto también para la otra persona. Pero, además, me da la impresión que esto lo conversaron también. No es que sea la decisión de uno, o del otro”

Vega: “Claro. Hay un día, que lo cuenta Rachel, que nos sentamos a conversar del tema, ‘¿qué está pasando en nuestra relación?’. Antes eras así y algo cambió, algo se rompió. ¿Qué es lo que pasó?. Y empezamos a hablar de que no era un problema mayor de que peleamos o no. La relación se empezó a desgastar y quizás ella pensó en ese momento que yo iba a decir que ‘tratemos de arreglar esto’, pero mi decisión fue ‘mejor separémosnos y estemos tranquilos’.

“Vi algo clave que aprendí de mis otras relaciones. Vi mi vida en un gráfico. No estoy hablando de un par de meses, sino que en años, y me acordé que tuve una relación que duró dos años, pero al año me pasó algo súper parecido. Y en ese momento estaba también en un súper buen momento, siendo número uno en la radio, siete años consecutivos.

«Me pasó lo mismo y esa vez decidí seguir. Al final alargué eso, me empecé a portar mal, fui infiel, me porté pésimo. Después yo terminé, pasaron dos semanas y esta polola se enteró de todo. Y después de eso me puse a pololear en una de las relaciones que me ha enseñado más, pero que para mí fue la más dolorosa. Como que el karma se me devolvió. Además de eso, después perdí la pega. En el ‘gráfico’ me topé en el mismo punto, y estaba a punto de repetir el mismo ciclo que no quiero”

Tonka Tomicic: “¿Sientes que fuiste tú? ¿Que el amor se fue transformando en otra cosa?”

Vega: “Yo creo que fui yo. Ella tenía todo el ánimo de seguir intentándolo. El amor se fue transformando en otra cosa. Yo jamás en la vida quiero hacerle daño a alguien que quiero y que la encuentro una persona tan linda y buena. Además, es una decisión súper difícil, porque yo acá era como su familia, o lo soy aún.

«Terminamos en buenos términos. Le dije somos dos personas adultas. Por primera vez hago algo así, siempre. Nunca había tenido una relación así. Somos dos personas adultas y somos dos buenas personas, ‘por favor no terminemos en mala. De hecho, mi familia es tu familia acá. Lo que necesites de mí, los proyectos que estábamos haciendo juntos’.

«Ese día llegué y yo me fui de la casa, me fui a quedar a la casa de Emilio, de mi amigo. Ahí estuve todo el fin de semana, hasta que Rachel se fue a otro lugar. Volver a la casa, eso fue heavy, ver que habían espacios vacios…”

Francisca Merino: “¿Lloraste?”

Vega: “Sí, obvio, mucho”

Raquel Argandoña: “Cuando llegabas a tu casa y no podías dormir, ¿pensabas en algo, o pensabas en alguna persona con la que habías convivido ese día?”

Vega: “Me pasó algo súper heavy. Cuando yo estaba en la radio y me despidieron, estuve cinco años sin pega formal. Uno se tiene que reinventar y todo. Yo desde el momento uno empecé a trabajar por esta oportunidad, no estaba pasando por un buen momento y ahí yo creo que hubo como un distanciamiento”

Argandoña: “¿No hay una tercera personas?”

Vega: “No, no hay un tercera persona. Rachel me dijo ‘hubiese preferido que hubiese otra persona, ¿qué pasó con todos nuestros proyectos?’”

Rachel Rosenberger, a través de un contacto telefónico: “Matías ha sido bacán conmigo en la relación, siempre fue bacán. Siempre va a hacer mi primer amor y lo pasé muy bien. Fuimos a recorrer todo Chile juntos y, pucha, nosotros dos empezamos a pololear con la carrera. Yo también me empecé a poner las pilas y encontré lo que me gustaba hacer. Como Matías lo contó, me costó, en un momento lo estaba pasando mal (laboralmente)».

Argandoña: “Yo le comentaba a Matías que el trabajo no distancia a las personas, pero de repente uno se aleja de la persona que te espera en la casa, porque te distraen otro tipo de cosas. Mi pregunta es si te hubiese gustado pasar estas fechas, que uno quiere compartir con los seres más queridos. Sobre todo si tu familia está fuera de Chile”

Rachel: “Me hubiese gustado haberlo pasado en Estados Unidos con mi familia, pero también Matías, su familia ha sido mi familia acá en un año. Matías me mostró cómo es tener una buena relación con la familia. Tú sabes que los gringos somos, hasta los 18, y no somos muy apegados a la familia. Los extrañé esta Navidad, pero a la vez es importante la distancia, porque es difícil un quiebre”

Argandoña: “¿Desde cuándo notaste este cambio en Matías?”

Rachel: “Desde hace un par de meses. Las mujeres tienen como ese sentido y yo como que fingía, ‘nada le va a pasar’, pero hace como tres cuatro meses”

Martín Cárcamo: “¿Tú quieres mucho a Mati o me equivoco?”

Rachel: “Sí, lo quiero un montón, siempre lo voy a querer. Es imposible que no, es un siete, me trató excelente, un caballero. Fue todo muy bueno, no me costó tanto decir ‘okey, los planes no resultaron’. Yo sigo como siempre. Mi mayor objetivo ha sido desarrollar una carrera en Chile, y no enamorarme”

Cárcamo: “Esto fue un regalo”

Rachel: “Sí, fue un regalo”

Cárcamo: “¿Por qué te emocionas tanto?”

Vega: “Me emociono, es difícil, es súper difícil. No había hablado con ella tampoco. Escucharla y que tenga lindas cosas que decir de mí me emociona, y obvio que también la echo de menos” –MIRE AQUI EL VIDEO-.