Glamorama
Kathy Orellana y Julio César Rodríguez, anoche en Primer Plano. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / CHILEVISION

El urgente llamado de atención de Julio César Rodríguez a Kathy Orellana porque abandonó tratamiento de rehabilitación que le regalaron

Autor: Cristián Farías / Carlos Zúñiga / 16 diciembre, 2017

«Yo creo que este partido es el final, porque esta es la final de la Copa Libertadores, porque ya tienes un hijo, tienes una pareja que te quiere», fue parte de lo que le dijo Julio César Rodríguez a Kathy Orellana, anoche en Primer Plano.

El animador fue muy concreto con la cantante. En septiembre pasado la intérprete de 31 años que se hizo famosa en Rojo, Fama Conra Fama fue detenida en el hogar que compartía con su pareja, Jorge Cáceres, quien la denunció por violencia intrafamiliar. El video de Orellana reclamando y gritando bajo el evidente efecto de alcohol y otras sustancias se hizo viral.

Luego, Kathy confesó en el estelar de farándula de Chilevisión que es adicta al alcohol y las drogas desde los tiempos en que estaba en el recordado programa de talentos de TVN. Aseguró que necesitaba rehabilitarse lo antes posible.

Entonces el matinal de Canal 13 le regaló un tratamiento de más de dos millones de pesos mensuales, en una institución especializada. Sin embargo, abandonó el centro antes de cumplir los plazos. Así lo informaron funcionarios de la institución mencionada en Bienvenidos.

Anoche, la cantante de Ay, Ay, Ay y su novio estuvieron en Primer Plano, donde contó que abandonó el internado para seguir rehabilitándose de manera ambulatoria en un programa estatal. Achacó esta decisión a factores como que, supuestamente, en la institución privada la trataron de alejar de su pareja -quien también es adicto al alcohol y las drogas y recayó hace unas semanas- y, según afirmó, le suministraban muchos medicamentos.

En el estelar le mencionaron que su madre, quien tiene bajo su custodia a Facundo, el hijo de 4 años de Orellana, está enojada con ella desde hace meses. Fue entonces que Julio César Rodríguez le llamó la atención:

Kathy Orellana: “Es que yo no puedo pedirle más ( a su madre), que me dé tiempo nomás”

Rodríguez: “Pídele eso, porque no lo hace de mala, no lo hace de mala cuando te dice que te controles, porque quiere lo mejor para tu hijo”

Orellana: “No, si yo lo sé. Es difícil, no imposible”

Rodríguez: “Te está viendo”

Orellana: “Sí, demás. Aunque se haga la dura, está siempre conmigo. Va a llegar un día en que nos vamos a sentar todos juntos en la mesa y nos vamos a estar riendo de esto, a lo mejor como una anécdota, y superar todo esto como familia. Creo mucho en eso. Confío plenamente que va a suceder ese día”

Rodríguez: “Creo que te conozco de chica, creo que este partido es así”

Orellana: “Es la última metralleta que me queda, por decir”

Rodríguez: “Creo que te conozco hace mucho tiempo. Así como eres talentosa, la has cagao. Así como has estado arriba, has estado abajo. Pero yo creo que este partido es el final, porque esta es la final de la Copa Libertadores, porque ya tienes un hijo, tienes una pareja que te quiere. Uno ve que, independiente de lo que ha pasado, y porque este es el momento de esperar, yo creo que tu mamá lo siente y tiene miedo”

Orellana: “De aquí en adelante son puras ganancias para mí y para mi hijo”

Francisca García-Huidobro: “¡Ojalá!”

Orellana: “Puras ganancias, porque lo siento así. Y claro, a veces sentarme aquí a hablar mucho, creo que hay que dejar que el tiempo hable por sí solo”

Conty Ganem: “Kathy, ¿has podido hablar con tu mamá? ¿De pronto, no encontrarla tan enojada y sincerarte con ella? ¿Has tenido esa instancia?”

Orellana: “No, no la he tenido”

Ganem: “¿Te gustaría?”

Orellana: “Sí poh, lógico que sí”

Rodríguez: “¿Hace cuánto que no hablan?”

Orellana: “Hablamos todos los días. Es por el Facundo. Es como ese contacto”

Rodríguez: “Pero hace cuanto que…”

García-Huidobro: “No hablan cara a cara, con la verdad”

Rodríguez: “Una conversación de ustedes”

Orellana: “No, yo creo que bastante tiempo”

Rodríguez: “¿Desde antes que te internaran?”

Orellana: “Yo creo que mucho antes de que me internara. Porque después que me interné no tuve esa instancia. Ella sentía que yo me estaba mejorando, y no me quiso escuchar cuando le quise decir esto. Pero le quiero decir, de cierta forma, que no me he rendido, que no he abandonado mis ganas de mejorarme, que sigo en tratamiento y que voy a continuar hasta el final”

García-Huidobro: “Eso es súper importante, lo que dice la Kathy, y reparo un poco en lo que dijiste tú: ‘Mejorarme’. El alcoholismo, o las persona drogodependientes, son unas personas enfermas. No son unos curaítos que están botados en la cuneta. No. Son personas que tienen una enfermedad.

“Y entonces, tener a alguien que te tome la mano y te diga ‘yo te voy a acompañar’, ‘yo voy a estar contigo en la enfermedad’; no solo en la salud, porque esto es la enfermedad, esa cuestión es fundamental para cualquier persona que esté pasando por una adicción de cualquier tipo, a comida, el alcohol, las pastillas, las drogas, da lo mismo.

«Es una enfermedad, insisto. No es el volaíto de la esquina ni el jalerito de la cuadra del frente. Es una persona que está enferma, y esa persona necesita que su pareja, su mamá, su papá, un tío, una tía, un abuelo le tienda una mano. Que entienda que está frente a un enfermo”

Rodríguez: “Lo que pasa es que…”

García-Huidobro: “Es muy fácil confundir al alcohólico con un curaíto cualquiera”

Rodríguez: “Lo que pasa es que es fácil y bonito decirlo”

García-Huidobro: “¡Pero es que es verdad!”

Rodríguez: “Sí, pero me voy a poner en la familia, porque lo que tú has dicho, desde la teoría, está muy bien. Pero en la práctica, y Vasco bien lo sabe, las familias se cabrean, la gente se aleja, los que te querían te abandonan, los que te abrían la puerta, te la cierran. Claro, porque una cosa es decirlo y otra es…”

García-Huidobro: “Cuando uno está enfermo descubre sus verdaderos afectos también”

Rodríguez: “No estoy discutiendo contigo. Encuentro que tienes razón, pero otra cosa es con guitarra. Y otra cosa es la mamá, el papá, que han estado cinco, diez años. Que el hermano que le robaba los zapatos, la plata, que llegan. Pero quiero poner la escala humana. Las teorías son buenas, pero la escala humana. En la escala humana, tú mamá está alejada de ti”

Ganem: “Pero no está alejada de ella, está cuidando a su hijo. Es la manera de apoyarlo que tiene, estar con el hijo. ¿No encuentras un amor inmenso en la mamá de ella? Que podría estar haciendo otras cosas y la está apoyando para estar con el hijo de Kathy, educándolo, cuidándolo, mientras Kathy se está recuperando”

Rodríguez: “Pero yo lo encuentro maravilloso y la Kathy lo sabe. Pero no hablan hace varios meses desde que Kathy no se internaba. Eso es una buena conversación. Entonces yo quiero ser empático con tu madre, y también quiero ser empático contigo, porque sé que en la realidad lo que tú estás viviendo lo está viviendo mucha gente. Las distancias, las separaciones. Se está recuperando para darse una nueva oportunidad. Tu mamá también se está lamiendo las heridas y curándoselas” –MIRE AQUI EL VIDEO. PARTE 2. MINUTO 16-.