Glamorama
Claudia Schmitd en una imagen de archivo tomada de pantalla de Mentiras Verdaderas, en febrero pasado.

La mezquina actitud con Claudia Schmitd

Autor: Cristián Farías Ravanal / 21 diciembre, 2017

En la industria televisiva y en los programas donde Claudia Schmitd ha trabajado como comentarista hay algo que se le reconoce: Es una panelista que da exclusivas noticiosas, que está bien informada y sus comentarios bien reporteados. Que tiene pasta de periodista, a pesar de nunca se ha dado ínfulas de serlo.

Los compañeros de equipo de Shmitd en espacios como el desaparecido SQP, Primer Plano, o ahora Intrusos, saben que tiene buenos contactos en la industria y que, además, trabaja con empeño para obtener noticias de la televisión y la farándula.

Por eso que ayer sonó mezquino que, en medio de una discusión en Intrusos, su compañero Roberto van Cauwelaert le sacara en cara que él es periodista.

El tema que se debatía era como ha cambiado la industria de la televisión, donde un reducido grupo de figuras mantiene altísimos sueldos, mientras que el nivel de remuneraciones de otros rostros ha bajado.

La primera que lo planteó fue Claudia Schmitd. Luego la secundaron Nataly Chilet y Alejandra Valle. Van Cauwelaert calificó esta postura de «mentira». Sin embargo, al argumentar dio a entender que, en el fondo, sí estaba de acuerdo con el resto del panel.

Claudia y Roberto se enfrascaron en una discusión en la que él le dijo que es periodista. Esto fue parte de lo que se dijo:

Claudia Schmitd: «Todavía hay alguno que otro, que son la Tonkas, los Martines, por ese lado. El Lucho. No hay intocables. Y lo bueno es que incluso en los canales se pusieron de acuerdo, y una de las cosas que empezó a generar todo este revuelo en la industria tiene que ver con la baja importatísima en los sueldos, donde se pusieron de acuerdo en bajar y aterrizar esta cosas. Y ahí fue donde salieron, por ejemplo, Julián, Viñuela. Todos han vuelto, pero claramente no con los sueldos que tenía años atrás»

Roberto van Cauwelaert: «Es que nosotros hablamos un poco que la televisión ha cambiado, los sueldos han cambiado. Mentira. O sea, los que están arriba ganan lo mismo o quizás más y con contratos de cuatro, cinco, hasta seis años. Entonces, es un error cuando decimos que la televisión y los sueldos cambiaron. Mentira»

Claudia Schmitd: «¿Me estás desmintiendo a mi? Porque eso no es verdad lo que estás diciendo… No me gusta cuando no interpretás bien lo que hablo»

Van Cauwelaert: «¿Tú sabes cuánto ganan ellos ahora? Tú me estás rebatiendo, entonces tú tienes la lista de precios de lo que gana una Tonka, un Julián, un José Miguel Viñuela, o no. ¿O lo estás diciendo porque tú crees que es así»

Schmitd: «Mira, te voy a hablar claro. Tengo amigos y fuentes de primera línea, no tiro volazos como tú cuando hablas… ¿Tú conoces los sueldos de Tonka, de Martín y de todos? ¿Y cuántas veces has hablado sobre eso?»

Van Cauwelaert: «Nunca al aire he hablado de un rumor, como tú, ya que tú me estás encarando… Entonces, perdón, yo hablo con conocimiento de causa, yo soy periodista. Entonces, tú a mí no me vas a venir a ningunear. Yo, si estoy preguntando, tú me estás diciendo…

«Yo estoy diciendo que la televisión no ha cambiado. Con los intocables no ha cambiado, siguen teniendo los mismos contratos, los mismos privilegios. La televisión ha cambiado con los otros. Podríamos hablar de una suerte de clase media» –MIRE AQUI EL VIDEO-.