Glamorama

Destapan apasionado romance de Julio César Rodríguez con la ex candidata UDI Bárbara Soto

Autor: Cristián Farías Ravanal / 5 enero, 2018

A Julio César Rodríguez siempre lo funan con sus romances. Esta vez sucedió con su apasionado affaire con Bárbara Soto, ex candidata UDI a diputada por el distrito 11 (Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Peñalolén y La Reina).

Primero, a fines de noviembre llegó al mail de Glamorama la foto que acompaña esta crónica, donde el animador de 48 años y la periodista de 32 aparecen abrazos, felices y muy arreglados, celebrando el cumpleaños de la política.

Luego Francisca García-Huidobro lo echó al agua en Primer Plano, el pasado 15 de diciembre. Este fue el diálogo que se dio en el estelar de farándula de Chilevisión

Julio César Rodríguez: «Deseret (Tavares, la tarotista colombiana que causó polémica en su paso por Chile) dijo en el matinal que yo era misterioso. ¡Nadie sabe como soy yo!»

Francisca García-Huidobro: «¡¿Tú eres misterioso?! ¡Andá! ¡’Misterioso!’. ¡Sacas diez lucas del cajero y te pillo! Soy la primera en enterarse de tus pololas, de tus ex pololas, ¿quieres que cuenta la última?»

Rodríguez: «¡Qué es copuchenta!»

Esta semana el abogado Henry Boys fue mucho más directo. El joven bautizado por el vespertino La Segunda como “intelectual de derecha” estuvo en Síganme Los Buenos, el late que conduce Rodríguez en el canal VIVE de VTR.

Cuando al invitado al espacio no le gustó para donde iba la conversación, sacó a colación el affaire del animador con Bárbara Soto:

Henry: «¿Cómo te ha ido con la Bárbara Soto?»

Rodríguez: «Bien, bien, sí»

Henry: «¿Si? Cuéntanos de tu vida sexual con la Bárbara Soto»

Rodríguez: «No pues, es que no hemos tenido vida sexual»

Henry: «Ya pues, no nos metamos en temas que son absolutamente privados de las personas. Yo no tengo ninguna instancia y te lo agradezco, es la primera oportunidad que he tenido para contar mi historia de conversión, entonces…»

Rodríguez: «Pero yo te estoy preguntando otra cosa. ¿Qué tiene que ver mi pareja? ¿Qué tiene que ver la Bárbaro Soto?»

Henry: «A ti te molesta que se metan».

Y esta mañana, en Bienvenidos, el periodista Hugo Valencia confirmó la versión. Estas fueron sus palabras en el matinal de Canal 13:

Hugo Valencia: “Su nombre es Bárbara Soto, tiene 32 años y es la nueva pareja de Julio César Rodríguez. ¿Hace cuánto?, se pregunta usted. Yo sabía que estaba en una nueva relación, pero no sabía con quien. Me di cuenta que es Bárbara. A Bárbara yo la conozco desde cuando yo tenía 18 años. Ambos entramos a estudiar Periodismo, ella en la Universidad Católica, yo en la Universidad de Chile.

“Le pregunto: ‘¿Bárbara, qué te pasó? ¿Qué significa esto?’. Bárbara dice: ‘Hugo, no te lo voy a confirmar, ni te lo voy a desmentir, no me quiero referir al respecto’. Pero con los amigos en común me enteré de los siguientes datos. Esta es una relación que se formaliza en las elecciones pasadas, como del 20 de noviembre, más o menos, sin embargo ellos se conocen hace más de tres años».

La escena en Bienvenidos fue algo incómoda, ya que en el estudio se encontraba Betsy Camino, la bailarina cubana y ex pareja de Julio César Rodríguez, ya que con ella hablaron de fechas:

Hugo Valencia: “¿Tú sabías de esta relación de Julio?”

Betsy Camino: “No, me acabo de enterar”

Valencia: “Yo tengo un dato que esta relación se arrastra desde el 20 de noviembre. ¿Tú en esa fecha ya habías terminado con Julio César?”

Betsy: “Sí, habíamos terminado, pero había muchas cosas pendientes. Nosotros el mismo día 19 nos reunimos y por decisión unánime terminamos. Desde el 10 de noviembre las cosas se pusieron demasiado tensas”.

Durante la campaña electoral de Bárbara Soto, el rostro de Chilevisión la acompañó en diversas actividades públicas. La candidata UDI declaró en La Segunda:

“Con Julio César tenemos historias comunes, creemos en la movilidad social y en el emprendimiento. Yo lo admiro por todo lo que ha hecho y porque siempre piensa en los demás. Y él me dio la oportunidad en su late, porque cree que debe haber mujeres nuevas en la política… Se ha convertido en la persona que más me aconseja y valora mi entrega a la gente”.

En tanto, desde hace un tiempo que fuentes anónimas contaban a Glamorama del estrecho vínculo de la pareja, de sus reuniones sociales y del tiempo que ella pasa en la casa del conductor. Rodríguez no contestó los mensajes de este sitio.